Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la antesala del Gran Premio de Bahréin, Pedro de la Rosa destaca la importancia de los pilotos en el rendimiento del equipo en el circuito de Sakhir.
De la Rosa, quien ostenta el récord de vuelta más rápida en Sakhir desde la temporada 2005 con McLaren, enfatiza que en este trazado los pilotos marcarán la diferencia, especialmente al manejar eficientemente los neumáticos traseros, clave en la configuración del circuito.
“La parte posterior es clave en Bahréin y, por lo tanto, necesitas mantener vivos los neumáticos traseros. Las curvas de alta velocidad en Bahréin también añaden estrés a los neumáticos debido a la superficie abrasiva”, comenta de la Rosa, subrayando la importancia de gestionar la degradación térmica y el sobrecalentamiento.
El embajador de Aston Martin destaca el desafío adicional que representa el viento constante en Bahréin, afectando factores como los puntos de frenado. Sin embargo, confía en la experiencia de los pilotos Lance Stroll y Fernando Alonso, quienes, según él, estarán bien preparados para afrontar los desafíos del circuito.
“Aunque nunca he conducido en Bahréin en condiciones perfectas porque siempre hace viento, Lance y Fernando son pilotos experimentados y estarán bien preparados para lo que les espera este fin de semana”, agrega Pedro de la Rosa.
Con la temporada a punto de comenzar, el embajador de Aston Martin transmite su emoción por el inicio de un nuevo campeonato y destaca la corta d