Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Fórmula 1 ha recuperado niveles de popularidad que hace tiempo no tenía y, ante eso, varias ciudades del mundo hacen fila para sumar un Gran Premio al calendario de la categoría. Una de ellas es Madrid, cuyo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, confesó que la ciudad puede ser un escenario para una carrera a partir de 2027.
Martínez-Almeida afirmó este miércoles que las negociaciones para que la capital de España albergue un Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años avanzan, aunque no se atrevió a dar un porcentaje de posibilidades. “Las negociaciones para tener un Gran Premio en Madrid van razonablemente bien. Es uno de los grandísimos eventos que hay y las ciudades se miden por su capacidad por atraer grandes eventos”, señaló el alcalde en su participación en los Desayunos Madrid de Europa Press.
Actualmente, España ya cuenta con un Gran Premio ubicado en Barcelona y previsto para el próximo 4 de junio. En Madrid, la idea es la de proponer un circuito nuevo, urbano y con el paisaje de la capital española como principal atractivo, y que en todo caso se alterne con el de Catalunya para recibir a la categoría reina en el país.
En este sentido, Almeida incidió en que la Fórmula Uno “es un grandísimo evento que se lleva negociando desde hace meses por parte de IFEMA”, aunque prefirió no hacer cábalas sobre la fecha en la que el ‘gran circo’ aterrice en la capital de España. “No voy a dar un porcentaje de posibilidades”, apuntó.
De esta forma, Madrid volvería a acoger una carrera del Mundial de Fórmula Uno tras más de 40 años de ausencia del último disputado en el circuito del RACE-Jarama. En este sentido, José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA, ya ha mantenido contactos con el responsable del campeonato, Stefano Domenicali, quien ha recibido la oferta madrileña para organizar este Gran Premio