¡Un malagradecido! Prácticamente fue lo le faltó decirle Sergio “Checo” Pérez a Max Verstappen por no haberlo dejado pasar en la última vuelta del GP de Brasil efectuado este domingo 13 en el mítico circuito de Interlagos en Sao Paulo, Brasil.
“No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, soltó con veneno las palabras el mexicano en entrevista con ESPN.
Pérez no pudo mejorar más que un séptimo lugar en la carrera amazónica en la que sufrirá hasta la última válida para llevarse o no el subcampeonato de la Fórmula 1 en su temporada de 2022.
Verstappen ha logrado este año una temporada histórica en la que se convirtió en el piloto con más victorias en una campaña llegando a 15, superando a Lewis Hamilton y Michel Schumacher para citar algunos nombres.
¡Fue una orden de equipo!
En plena competencia de este domingo en la que Max Verstappen no tuvo su mejor tarde. Al piloto bicampeón del mundo se le pidió que se dejara pasar por el azteca.
“Ya les he dicho, así que no me lo vuelvan a pedir. ¿Está claro? Les di mis razones y las mantengo”, manifestó Mad-Max, quién ciertamente tenía un ritmo superior al de Verstappen.
Una de las razones por las que se le pidió la posición a Verstappen es que Checo Pérez habría terminado la carrera como segundo en el Mundial de pilotos de manera en solitario.
Por otro lado, lo que expone la opinión pública y quizás Sergio Pérez es que este ha ayudado en demasía al recientemente campeón del mundo Max Verstappen, quizás, la negativa de haberse dejado pasar en Brasil fue la gota que rebasó el vaso en la relación profesional del holandés y el mexicano.
El subcampeonato se decide en Abu-Dabi
Solamente Sergio Pérez debe estar por encima de Charles Leclerc en la próxima carrera si este quiere ir por su primer gran triunfo en la máxima categoría.
Ambos corredores tienen 290 unidades, pero el monegasco está por arriba del tapatío porque ha ganado una carrera más.
El de la Ferrari tiene 3, mientras que el de las bebidas energéticas concede tan solo 2 trofeos del primer lugar este año.
¿Es necesario que Verstappen lo haya dejado pasar?
Ciertamente no lo sabemos, las órdenes de equipo no han sido muy bien vistas en las últimas temporadas de la Fórmula 1, pero quizás el neerlandés debió colaborar con Checo para que este tuviese el subcampeonato más cerca.
Por otro lado, del competitivo, el monoplaza del piloto uno de la máxima categoría venía en un ritmo muy superior al del cooequipero y escudero de Verstappen.
Noticias relacionadas