Your browser doesn’t support HTML5 audio

La F1 Academy arrancó  en el circuito de Spielberg en Austria y lo hizo con un éxito rotundo para el automovilismo español, ya que Marta García ganó dos de las tres carreras y es líder del campeonato.

“Me siento muy bien, muy feliz. ¡Ha sido un día realmente bueno! Pasé las últimas cinco vueltas de esta carrera defendiendo mucho, pero finalmente fui P1, ¡que es lo que quería! Muy contento con el trabajo que hicimos hoy, y ahora tenemos que centrarnos en Valencia”, dijo la corredora al sitio oficial de la rama femenina de la Fórmula Uno.

La victoria en la carrera amplía la ventaja de García en la cima de la clasificación a 22 puntos sobre la segunda clasificada Amna Qubaisi, que tiene 36 puntos en su cuenta. Hamda Al Qubaisi ocupa el tercer lugar con 26 puntos después de su podio en la Carrera 3. La valenciana hizo historia al ser la primera piloto que se corona en la F1 Academy.

PREMA Racing mantuvo su lugar en la cima de la clasificación por equipos con 82 puntos, seguido de MP Motorsport con 65, Rodin Carlin con 53, ART Grand Prix con 25 y Campos Racing con 23.

García saldrá a defender el liderato en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia del 5 al 7 de mayo, lo cual le hace mucho ilusión, pues estará en su tierra natal. “Tengo muchas ganas de correr en Cheste, conozco la pista. Para Prema será la pimera vez con un F4 allí. Esperemos que haya afición, es un evento abierto y tengo ganas de verlos en las gradas”.