Your browser doesn’t support HTML5 audio

Max Verstappen conduce derecho hacia su tercer título mundial. En la presente campaña, llegó al receso de verano con una diferencia abismal respecto a su inmediato perseguidor en la tabla de pilotos, producto de diez triunfos en doce carreras (lleva ocho victorias en fila). Si bien no hay que olvidar que conduce uno de los vehículos más dominantes de la historia, desde Red Bull no dejan de lado el talento que muestra el neerlandés en cada fin de semana.

Prueba de esto es que  posee una clara diferencia no solo sobre el resto, aprovechando las bondades del Red Bull B19, sino también sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez, quien en la última carrera de Spa-Francorchamps finalizó como escolta de Verstappen a 22 segundos, esto a pesar que el neerlandés inició sexto y que el mexicano lideró hasta la vuelta 17 de las 44 disputadas. No hay dudas de que Max exprime por completo el monoplaza dándolo todo.

Y así lo ve Helmut Marko, asesor de la escudería, que no deja de elogiar al piloto poniéndolo a la altura de los grandes de la Fórmula 1. “Si estás ocho décimas por delante en la clasificación, entonces sabes que todavía hay algo de reserva y algo de margen extra. Pero también se trata de lo inteligente que es su conducción hoy en día. Piensa en todos los adelantamientos y sabe leer las carreras increíblemente bien. Eso es lo que se oye también en las conversaciones con su ingeniero de carrera”, dijo el austriaco.

“Ser segundo detrás de Max es como una victoria hoy en día. La clasificación de Checo ha sido buena este fin de semana y su carrera también. Si quitas a Max, entonces está delante. Pero Max es Max y es especial. La gente tiene que darse cuenta de que ya es uno de los mejores de la historia de nuestro deporte. Hay que mencionarlo junto a Fangio, Schumacher y Senna como uno de los mejores. Y sólo tendrá 26 años dentro de dos meses…”, finalizó.

La competencia reanudará la acción el próximo 27 de agosto, justamente en el Gran Premio de Países Bajos, la carrera local de Verstappen, en la que el bicampeón actual quiere seguir extendiendo su dominio e igualar las nueve victorias consecutivas que logró Sebastian Vettel, también con Red Bull pero en 2013. Si sigue con esa tendencia, Max podría consagrarse en el Gran Premio de Japón, faltando seis carreras para el final de temporada.