Your browser doesn’t support HTML5 audio

Max Verstappen, actual campeón del mundo de Fórmula 1, vivió un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Hungría. El neerlandés, que partía desde la tercera posición, tuvo que conformarse con un quinto puesto tras una carrera plagada de problemas, frustración y controversia.

Un McLaren dominante y una estrategia cuestionable

Desde el inicio, Verstappen se vio superado por los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, quienes demostraron un ritmo superior al del Red Bull. El piloto neerlandés intentó adelantar a Norris por fuera en la primera vuelta, pero se vio obligado a ceder la posición tras las advertencias de la FIA.

La frustración de Verstappen aumentó cuando su equipo optó por una estrategia de undercut que resultó ser un fracaso. “Es impresionante como nos dejamos hacer un undercut, y simplemente joderme la carrera”, criticó Verstappen por radio a su equipo.

Un incidente con Hamilton y un cruce de acusaciones

La carrera de Verstappen se tornó aún más complicada tras un incidente con Lewis Hamilton en la lucha por el segundo puesto. El neerlandés intentó adelantar al siete veces campeón del mundo, pero ambos pilotos se tocaron y Verstappen perdió el control de su monoplaza. El incidente dejó a Verstappen fuera de la lucha por el podio y con las cuatro ruedas fuera del asfalto.

Tras el choque, Verstappen acusó a Hamilton de haberlo sacado de la pista. “Hamilton me ha estrangulado hacia la derecha y he tenido que irme hacia la derecha para evitar la colisión”, dijo Verstappen por radio. Sin embargo, los comisarios de la FIA no tomaron ninguna medida contra Hamilton.

Un fin de semana para olvidar

Verstappen terminó la carrera visiblemente frustrado y con un claro mensaje para su equipo: “Nos hemos puesto en esa posición con la estrategia que hemos escogido, no ha sido perfecta. Debíamos cubrir los coches con los que luchábamos, en vez de pensar que eramos superestrellas”.

El piloto neerlandés tendrá que analizar lo sucedido en Hungría y buscar soluciones junto a su equipo para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro. La temporada de Fórmula 1 aún tiene mucho camino por recorrer, pero Verstappen necesita recuperar su mejor versión si quiere defender su corona.