Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se disputaba la tercera carrera de la Fórmula uno en suelo australiano donde el vigente campeón Max Verstappen salía de primero acompañado de George Russell y Lewis Hamilton, los dos pilotos de Mercedes acompañaban al piloto de Red Bull en la salida, detrás de ellos tenían al veterano de mil batallas Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lance Stroll, Charles Leclerc, entre otros. A penas en el comienzo de la carrera, Stroll tendría un accidente con Leclerc que terminaría provocando el abandono de Leclerc, luego de esto la carrera seguiría su curso con cierta normalidad hasta la vuelta 12 donde Alexander Albon también abandonaría tras una colisión..

Mercedes llegó a tener el liderazgo de la carrera en las primeras vueltas tras una gran salida de sus dos pilotos, sin embargo luego del accidente de Leclerc vimos como Max Verstappen atacó a ambos Mercedes y logró pasarlos para mantener el liderazgo hasta el final de la carrera. Russell sufrió un abandono más tarde en la carrera debido a una falla mecánica de su monoplaza, Alonso recortaba tiempo a Hamilton, pero esto el ataque se veía pausado tras el retiro de Russell y la salida del coche de seguridad virtual.

 Max Verstappen terminaría ganando la tercera puntuable del año, obteniendo así su segunda victoria en tres carreras y tres de tres podios posibles, esto le permitiría seguir liderando el campeonato con 69 puntos seguido de Checo Pérez con 54, el resto del podio lo completaría el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton y el dos veces campeón, Fernando Alonso. Hamilton subiría al podio por primera vez en la temporada tras quedar quinto en las dos primeras carreras, mientras que Alonso encadena su tercer podio consecutivo quedando en tercero en cada uno de ellos.

Sergio ‘’Checo’’ Pérez tuvo una gran carrera y logró terminar en los puntos tras haber comenzado la carrera desde el pit lane. El piloto mexicano finalizó en la quinta posición, detrás de Lance Stroll. El campeonato de constructores queda con Red Bull a la cabeza con 123 puntos, lo sigue Aston Martin con 65 puntos, Mercedes lo sigue con 56 puntos. Ferrari se ubica en cuarta posición con 26 puntos y Mclaren quinto con 12.