Your browser doesn’t support HTML5 audio

La IndyCar disputaba su cuarta puntuable en Barber Motorsport ubicado en Alabama, el ex piloto de F1 Romain Grosjean se mantuvo en la cima al inicio de la carrera seguido por Alex Palou y Pato O’Ward así completando las tres primeras posiciones, le seguirían Scott Dixon, Josef Newgarden y Scott McLaughlin detrás de los tres primeros. Las posiciones se mantuvieron hasta la vuelta 13 cuando Newgarden y otros pilotos como el mismo McLaughlin entraron a boxes para hacer un undercut.

El líder de la carrera Grosjean hizo parada en la vuelta 28 seguido de los pilotos que completaban el podio hasta ese momento dígase Palou y el mexicano O’Ward. Tras cambio en el liderato, Grosjean volvió a recuperar el liderato de la carrera, sin embargo, en la vuelta 72 el piloto francés se fue de largo en la primera curva y McLaughlin aprovechó y tomó el liderato de la carrera.

Luego de rebasar a Grosjean, McLaughlin no miró hacia atrás y obtuvo su primera victoria del año, colocándose cuarto en el campeonato. El mexicano Pato O’Ward terminó en la cuarta posición seguido de Alex Palou. El podio fue completado por el mismo Grosjean que terminó segundo y Will Power que terminó en la tercera posición, el que tuvo una carrera complicada fue el argentino Agustín Canapino quien terminó en la posición 26.

La próxima carrera del campeonato se disputará en Indianapolis este próximo 13 de mayo, sin embargo, cabe destacar que la carrera que se disputará no son las 500 millas de Indianapolis sino el GP, las 500 se disputan este mes el 28 de mayo. El campeonato es liderado por Marcus Ericsson quien tiene 130 puntos y una victoria y es seguido por el mexicano Pato O’Ward quien no tiene victoria, pero solo se encuentras tres puntos por detrás del piloto sueco.