Your browser doesn’t support HTML5 audio
IndyCar disputaba la segunda puntuable de su campeonato en territorio texano, el óvalo que forma parte del campeonato desde 1997, se corre a 250 vueltas y completa una distancia de 603 kilómetros en ese lapso. El circuito ha contado con múltiples ganadores entre los cuales destacan la presencia de Tony Kannaan, Hélio Castroneves y el máximo ganador en la historia del ovalo, Scott Dixon. La carrera de este domingo fue dominada por Patricio O’Ward de cabo a rabo, el piloto perteneciente a Mclaren doblegó a toda la parrilla exceptuando a un hombre, Josef Newgarden.
Una bandera a última hora provocada por Romain Grosjean terminó dándole el triunfo a Josef Newgarden en la segunda carrera del año. O’Ward dominó por más de 100 vueltas la carrera, sin embargo dicha bandera favoreció a un Newgarden que llegaba con más gasolina y le dio batalla hasta el final al piloto mexicano, logrando superarlo y asegurando su victoria 26 en la categoría en su temporada #12. El español Alex Palou también se vió beneficiado de esto y terminó escalando desde la séptima a la terca posición, finalizando en el podio.
Texas Two-Step ☑️
Incredible job by the @team_penske crew today. Absolutely awesome fight for the win. That’s what @indycar oval racing is all about! 🔥🔥🔥#INDYCAR | #PPG375 pic.twitter.com/v1GR7UzmCk
— Josef Newgarden (@josefnewgarden) April 2, 2023
La pole position del evento la hizo el piloto sueco de Mclaren Felix Rosenqvist este no pudo aprovechar salir desde adelante y terminó la carrera en la accidentado quedando en la posición 26 de 28 participantes en la carrera. La victoria de Newgarden lo posicionó en la cuarta posición del campeonato a un punto de Scott Dixon, el líder del campeonato sigue siendo el mexicano piloto de Mclaren, Patricio ‘’pato’’ O’Ward suma 82 puntos sacándole siete puntos a Marcus Ericsson quien se ubica en la segunda posición.
La próxima puntuable del campeonato es en la pista de Long Beach, un circuito urbano en cual se corren 85 vueltas y se disputan un total de casi 270 kilómetros, la primera carrera de IndyCar se disputó en el 2008 en el cual resultó ganador Will Power, en la edición de la temporada pasada el ganador fue Josef Newgarden. El circuito de Long Beach ha albergado otras competiciones tales como F1, CART/Champ Car World Series y es la competición disputada en circuito urbano más antigua del país.