Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gran Premio de Mónaco dejó muchas conclusiones respecto al campeonato del mundo. Si bien el triunfo de Max Verstappen no hizo más que confirmar el gran momento del piloto neerlandés, dentro de la escudería vigente campeona reforzaron el concepto que tenían sobre el dúo de pilotos actual de Red Bull. Y el que se encargó de dejarlo en claro fue Helmut Marko.

El asesor, que se retirará a fin de temporada, hizo polémicas declaraciones (como es habitual en él), sobre el rendimiento actual de Verstappen y el mexicano Checo Pérez: “La lucha por el Mundial ahora ya sí que ha llegado a su fin. La cosa es que en realidad, Max nunca ha visto a Sergio como una seria amenaza”, disparó el austríaco en declaraciones a la prensa desde Montecarlo.

La predilección de Marko hacia su pupilo es sabida, dado que fue él uno de los que impulsó la llegada de Verstappen a la máxima categoría debutando en 2015 en Toro Rosso. Desde entonces, no ha parado de tirarle flores al neerlandés, al punto de minimizar lo que hacen sus compañeros, como han sufrido pilotos como Pierre Gasly o Alexander Albon.

De todas formas, Marko no se refirió solo a lo hecho en Mónaco, sino que también anticipó lo que se verá en España, lugar de la próxima cita del calendario. “En Barcelona, puedes ver cuán bueno es cada coche. La gente ya dice que si funciona en este circuito, también lo hará en la mayoría que quedan. Nosotros vamos a probar cosas nuevas para esta carrera”, confirmó Helmut, haciendo referencia a que el trazado en Cataluña es uno de los predilectos de la escudería para realizar test.

Actualmente, Verstappen se encuentra liderando el campeonato con 144 puntos, producto de cuatro triunfos en seis carreras. Si bien el mexicano Pérez se encuentra segundo con dos triunfos, su cero en Montecarlo lo dejó con 105 unidades, ya lejos del vigente bicampeón. La próxima cita en España será en este fin de semana del 2 al 4 de junio.