Your browser doesn’t support HTML5 audio

A ley de días para conocer la nueva actualización del Peugeot 508, la marca francesa ha decido dejar ver la transformación de su sedán. A simple vista notamos nuevos faros, las luces traseras tienen nuevos gráficos y se espera que el interior tenga un nuevo sistema de información y entretenimiento actualizado. La versión más deportiva del 508 la denominada ‘’PSE’’, el berlina y SW contarán con motores más eficientes y más avanzados, el PSE es la versión más popular del modelo y cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.6 litros y dos motores eléctricos, llevando al modelo a los 355 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque.

Los Peugeot 508 serán desvelados en su totalidad este próximo 24 de febrero, seguirá la línea de la elegancia, modernidad y deportivo que ha caracterizado al modelo desde sus inicios en el 2010 con el modelo que correspondía al código de chasis de ‘’W23’’.  Se espera que este 508 tenga una nueva parrilla que se asemeje al diseño del 308 de la marca, además de que sus nuevos faros delanteros tendrán una nueva estructura interna de las funciones de iluminación. Peugeot también mejorará el chasis en búsqueda de mejorar el confort y la deportividad del vehículo.

Se espera que el sedán cuente con pantallas más grande y mejora en los materiales utilizados en el interior, además de que se espera que el 508 tenga mayor despliegue de avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción. La marca francesa sigue su camino hacia la electrificación, ya cuenta con versiones HEV y PHEV y aumentará la autonomía en modo eléctrico, introduciendo la tecnología MHEV de 48V que se ha estrenado en otros modelos de la marca como los 3008 y 5008, esto llegará junto al nuevo motor de gasolina PureTech de 136 CV y tendrá un funcionamiento más hibrido. Se espera que la comercialización del 508 arranque en mayo.

Peugeot cuenta con un concesionario oficial en el país, su gama de vehículos disponibles en el país pasa desde sus tres SUV (2008,3008,5008) a vehículos de trabajo como el bóxer furgón, la partner K9 largo L2, entre otros vehículos. La firma francesa no cuenta con este modelo para el país, sin embargo de la primera generación si llegaron a entrar algunos ejemplares al país, veremos si vuelven a entrar a la isla con estos cambios que trae la marca de cara al futuro.