La Fórmula 1 ingresó en el parate de mitad de temporada, luego de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, las novedades no cesan, ya que se confirmaron algunas novedades de cara a la próxima temporada, como el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para el próximo año, tras su etapa en Alpine.
Esto dejó un hueco libre en la sucesora de Renault y todos pensaban que el que lo ocuparía era Oscar Piastri, australiano campeón de F2 y F3 consecutivamente. Y si bien el asiento en F1 se hizo esperar, todo indica que al fin le toco la hora de debutar. Pero no en Alpine.
El no haberle garantizado asiento previamente, sumado a que Alonso comunicó su salida del equipo un día después de que se activara la cláusula de libre negociación de Piastri con cualquier equipo, hizo que el oceánico no pensara dos veces empezar conversaciones con otras estructuras.
Piastri llegó a un acuerdo para sumarse a McLaren a partir del próximo año. Este movimiento, dejará sin asiento a Daniel Ricciardo, quien ya fue notificado de que será reemplazado por Piastri. Pero no tan rápido, ya que si bien Piastri se sumará al equipo anaranjado en 2023, puede que su primera función sea de piloto de pruebas y recién arribe como titular para 2024.
Estos dos años de Ricciardo junto a McLaren no han sido ni mucho menos los ideales. El australiano llegó a Woking en 2021 con las expectativas muy altas, pero salvo en la victoria el año pasado en Monza, las sensaciones no han sido nada buenas. Por ello, la intención del equipo es poner fin a su acuerdo y reemplazarlo por Piastri la próxima temporada, según informa la revista británica Autosport.
En caso de no continuar en McLaren, lo cual parece muy probable, el destino más factible para Ricciardo es uno de sus antiguos equipos. El australiano podría ocupar el asiento libre que ha dejado Fernando Alonso en Alpine. Enstone es un destino que Daniel ya conoce, pues estuvo allí dos años aún bajo el nombre de Renault y tuvo una de sus mejores temporadas en Fórmula 1 en 2020.