Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de Porsche Penske Motorsport con el coche número seis y conducido por Nick Tandy y Mathieu Jaminet obtuvieron la primera victoria del Porsche 963 en la tercera cita del campeonato de IMSA en Long Beach. La carrera tiene una duración de 100 minutos en un circuito bastante estrecho como son las calles de Long Beach que cuenta con apenas 50 kilómetros de distancia, Porsche logró avanzar desde la sexta y octava posición que se encontraba su 963 a la segunda y quinta en la primera vuelta tras una colisión.

La dupla de pilots de Nick Tandy (Gran Bretaña) y Felipe Nasr (Brasil) batallaron hasta la mitad de carrera donde pararon en boxes para el cambio de piloto. En esta parara Porsche Penske Motorsport decidió no cambiar neumáticos a diferencia de sus competidores y salieron primeros tras ejecutar dicha estrategia, mientras que el equipo del francés Mathieu Jaminet mantenía su puesto con seguridad, sin embargo al final terminó perdiendo la posición tras desgaste en los neumáticos y una colisión menor causó daños leves en la parte trasera, perdió dos posiciones pero pudo recuperar el tercer lugar después de un accidente donde se vió involucrado el Acura número 10 cuando peleaba con el líder Jaminet.

Mientras que el francés Mathieu Jaminet mantenía su puesto con seguridad, Matt Campbell tuvo que luchar a fondo en la fase final. El coche nº 7 fue objeto de repetidos ataques, que el australiano defendió de manera inteligente y con solvencia. Sin embargo, una colisión menor causó daños leves en la parte trasera. Además, los neumáticos se deterioraron rápidamente en las últimas diez vueltas. Cuando quedaban nueve minutos para acabar, Campbell perdió dos posiciones, pero recuperó el tercer lugar después del accidente en el que se vio involucrado el Acura nº 10 cuando peleaba con el líder Jaminet. Finalmente, la prueba terminó detrás del coche de seguridad.

“Este día pasará a la historia de nuestro equipo. La primera victoria con el Porsche 963 es increíblemente importante para nosotros”, explica Jonathan Diuguid, director general de Porsche Penske Motorsport. “Hay mucha energía y trabajo detrás de este éxito. Nuestra estrategia fue ciertamente arriesgada, pero valió la pena. Este triunfo se lo debemos a cada persona del equipo. Lo que hizo Matt Campbell en la batalla por el segundo puesto fue impresionante. ¡Estoy enormemente orgulloso de todos!”. Concluyó Diuguid.

Porsche logró el primer y tercer lugar en la categoría GTP y el tercer lugar en la GTD Pro, sin embargo, no tuvieron mucha suerte en la categoría GTD donde sus equipos acabaron decimo, onceavo y duodécimo. La próxima carrera del campeonato de IMSA se celebra en Monterrey, suelo mexicano. El campeonato es liderado por los siguientes pilotos:

  • Categoría GTP: Nick Tandy/Mathieu Jaminet (Porsche)
  • Categoría GTD Pro: Jack Hawksworth/Ben Barnicoat (Lexus)
  • Categoría GTD Bryan Sellers/Madison Show (BMW)