Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los preparativos para el GP de Mónaco ya han iniciado y ello incluye el asfaltado de más de la mitad del trazado, el cual ha comenzado a hacerse, según un reporte del sitio web Motorsport.

Además del montaje del circuito, que comenzó el pasado lunes, se están llevando a cabo trabajos de reparación de la pista. Este año afectan a casi la mitad del circuito, en tres sectores: el Boulevard Albert 1er (donde se encuentra la parrilla de salida y la recta de boxes), el túnel Louis II y el Darse Sud. El Automobile Club de Mónaco precisa que se trata de un total de 15.000 m² de asfalto, lo que equivale a 1.800 toneladas de asfalto nuevo, según reseña el portal.

Además, el trabajo de reasfaltado se extiende al túnel Louis II, el punto más claro de adelantamiento en una pista  donde casi no hay oportunidades para ello, esa ha sido la gran novedad para el evento de este año y en los próximos días, arrancarán con el montaje del edificio de Dirección de Carrera y la instalación de las gradas.

El GP de Mónaco se correrá el próximo 28 de mayo, siendo la séptima prueba del calendario, aunque las carreras arrancarán el 6 de mayo con la disputa del ePrix de Fórmula E, el cual se llevará a cabo con la misma configuración que la Fórmula 1.

Por ahora continuarán con los trabajos, los cuales se realizan de noche para evitar inconvenientes a la población, pues como se recordará este es un trazado urbano.