La Fórmula 1 no para de reinventarse. Tras la implementación de las carreras sprint, la organización de la máxima categoría del automovilismo presentó el diseño de los monoplazas que se usarán en la temporada 2022.
La Fórmula 1 no es como antes, cuando los equipos podían innovar mucho más libremente acerca de mejoras aerodinámicas o recursos para ganar más velocidad. Ahora, el reglamento es mucho más estricto y los directivos de la categoría han establecido muchas normas que harán que los coches de todos los equipos sean muy parecidos y parejos. Por esta razón, luego de que los autos hayan sufrido modificaciones que generaron disgusto entre los aficionados por atentar la visual y estética de los monoplazas, la Fórmula 1 ha diseñado un nuevo concepto en los coches que seguramente gustará en el público.
En un evento en el Circuito de Silverstone, lugar donde se llevará a cabo el próximo Gran Premio, se dio a conocer el nuevo monoplaza que presenta numerosa modificaciones respecto a los que se usan en la temporada actual. Se trata de un coche muy limpio, sin tantos alerones y deflectores. El nuevo F1 ha restringido el reglamento al máximo en cuestiones aerodinámicas y será muy similar exteriormente para todas las escuderías.
El coche pesará un mínimo 790 kilos con piloto y sin combustible. En este sentido no hay marcha atrás, pues los coches seguros necesitan de estructuras de choque reforzadas y las baterías y los sistemas del ERS (Sistema de Recuperación de Energía) son muy pesados.
Solo falta la aprobación de los pilotos que, seguramente, ya hayan subido al simulador para ver con qué se encontrarán en la próxima temporada, que cada vez está más cerca