Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ram llegó al mundo de los automóviles acompañado de Dodge, pero a partir del 2010 estos tomaron caminos diferentes donde Ram pasar a funcionar de manera independiete de Dodge. Ram cuenta con seis modelos dentro de su catalogo de camionetas, entre los cuales se encuentran: RAM 1500, RAM 1500 TRX, RAM 2500, RAM 3500, RAM 1500 Classic y RAM Chassis Cab, también hay modelos especiales de estas mismas como son la RAM 1500 Night Edition, RAM 1500 Limited Elite Edition, entre otras. La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, el sector de las camionetas no ha sido lo contrario, marcas como Rivian RT1, Radar con su Radar EV y marcas más tradicionales como Ford con su F-150 Lightning y GMC con su Hummer EV se han unido al mercado, ofreciendo una basta cantidad de opciones para los clientes.

Ram mostró el primer vistazo un prototipo radical de pick de un pickup 100% eléctrico, al cual bautizaron Revolution a comienzos de este año. Un mes después Ram mostró su versión de producción y a diferencia del concepto exhibido, por la firma estadounidense, la camioneta tiene muchas más similitudes con una Ram 1500. Ram bautizó el nuevo modelo como RAM 1500 REV, la producción de la camioneta comenzará a finales del 2024.

La camioneta fue revelada en un anuncio de un minuto en el Super Bowl 57 que se celebró este domingo, donde se enfrentaban los Kansas Chity Chiefs a los Eagles de Philadelphia. Con el anuncio la compañía estadounidense le dió paso a los clientes que estén interesados en adquirir la camioneta, pueden ya poder reservar su 1500 REV, Stellantis anunció que clientes interesados ​​pueden pagar una tarifa única reembolsable de 100 dólares para unirse a “Rev Insider+” en RamRev.com, lo que abre la posibilidad de reservar el Ram 1500 más silencioso de la familia.

Lo único que se llegó a conocer del nuevo modelo de la familia 1500 de Ram, es su aspecto físico y como reservarlo, ya que la marca no reveló nada más. En el pasado, la marca ha afirmado apuntar a cifras líderes en el segmento en autonomía, carga útil, capacidad de remolque y tiempos de carga. Ram tendrá que ir actualizando informaciones antes del lanzamiento del comienzo de la producción para incentivar a los usuarios a elegir su camioneta eléctrica por encima de otras, mientras la compañía estadounidense tiene que seguir enfocada en sus ventas y seguir liderando el mercado en cuanto a venta de camionetas se refiere, fueron el tercer vehículo más vendido de Estados Unidos detrás de sus rivales, la Ford F-150 y Chevrolet Silverado.