Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gran Premio de Miami se ha ganado un lugar en la expectativa de los fanáticos que esperan todo el glamour de la ciudad más famosa de Florida y que ahora recibirá a la Fórmula 1 tras su debut en la temporada pasada con una carrera que, si bien no destacó por lo sucedido en la pista, si mostró todo el ambiente del que es capaz el público norteamericano.

Para celebrar esta segunda edición, a través de sus redes sociales, el Red Bull Racing mostró al modelo RB19 con diferentes motivos, que marcan algunas de las opciones que analizan para el decorado. Por su puesto, son bien llamativos y coloridos, reflejando el espíritu de esa ciudad tan emparentada con el mar, la playa y el clima festivo.

La escudería para la que corren Max Verstappen y Sergio Checo Pérez lanzó un concurso para que los fanáticos propusieran un diseño para sus autos y este jueves Red Bull mostró algunas de las opciones. Los ganadores recibirán como premio vuelos y alojamientos para una carrera.

La Fórmula 1 viene usando este tipo de apuestas de parte de sus equipos, lo que representa una acción de marketing tremenda. Por ejemplo, McLaren usó un decorado especial en el Gran Premio de Mónaco de 2021 para homenajear a Gulf, la empresa petrolera con la que tiene un fuerte vínculo en la F1. En tanto, la propia Red Bull hizo lo mismo en el Gran Premio de Turquía 2021. Pintó de blanco sus autos emulando los colores de Honda, su motorista.

Se supone que estos diseños que mostró ahora el equipo austríaco no serán los que usará en Miami, pero sí probablemente esté develando qué tipo de livery están imaginando para que al momento de su anuncio sea una sorpresa para todos sus fanáticos. El Gran Premio de Miami se correrá en el fin de semana del 5 al 7 mayo