Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siete de siete es el récord de victorias de Red Bull en la temporada 2023. Si 2022 fue un año arrasante, esta campaña deja en claro que no hay rival para los de la bebida energética en materia de rendimiento. Con el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de España, el neerlandés llega a cinco conquistas en lo que va del año. Las otras dos victorias fueron para Checo Pérez, dejando así un pleno de triunfos para Red Bull.

Para graficar lo que es el dominio del RB19 en la presente temporada, basta con saber que en Cataluña Verstappen le sacó casi veinticinco segundos a Lewis Hamilton, el segundo clasificado. Es más, el neerlandés pudo hacer su segunda detención en boxes sin ningún tipo de riesgo (en ese momento le sacaba casi cuarenta) y pudo intentar hacer una vuelta rápida aún con tres advertencias de límite de pista en su haber (a la cuarta ameritaba una sanción de cinco segundos). En resumen, podía hacer lo que quisiera.

Checo, por su parte, finalizó cuarto tras haber iniciado en la decimoprimera posición remontando varias posiciones aún sin estar cómodo con el carro, lo cual quedó demostrado en la clasificación de ayer. De esta forma, queda demostrado que aún sin estar al cien por ciento, los Red Bull son inalcanzables. Así, se abre el interrogante que se inició hace un par de carreras atrás ¿puede Red Bull ganar todas las carreras del año?

“No creo que nadie vaya a luchar contra Red Bull este año, deberían ganar todas las carreras esta temporada, esa es mi apuesta. Con el rendimiento que tienen, no veo a nadie que pueda desafiarles o estar a su altura. Quizá no consigan todas las poles, pues sabemos que Ferrari son muy competitivos a una vuelta”, fue el augurio de George Russell tras la primera carrera del año en Bahréin. Hasta ahora parece no haberse equivocado.

Verstappen confía en que puede suceder, aunque lo ve complicado. Justo antes de correr en Barcelona, declaró “Por el momento parece que podemos ganar cada carrera, pero eso es poco probable que suceda. Siempre hay cosas que no van por el buen camino, quizás por una retirada o un fallo mecánico. Todo puede pasar”, expresó el neerlandés. Pero, por el momento, ni la mala suerte parece poder acercarse a los Red Bull