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La Fórmula 1 es puro marketing. Las redes sociales y los patrocinios ocupan un lugar muy importante en la imagen de una escudería. Tal y como anunciaron, el equipo Red Bull reveló que llevaría una decoración especial esta temporada para las tres carreras que se disputarían en los Estados Unidos. Dicho y hecho, los de Milton Keynes han sacado a la luz el diseño que llevarán para la primera de ellas, el Gran Premio de Miami 2023.
Durante la presentación de su coche 2023 en febrero último, en Nueva York, Red Bull contó que dejaría a los aficionados diseñar la decoración para tres carreras y una estudiante latinoamericana estuvo a cargo de los detalles del monoplaza para esta carrera. El programa se llama Make Your Campaign, y permite a cualquiera participar en el concurso con un diseño de decoración especial que los RB19 lucirán en las tres citas que se correrán en los Estados Unidos: primero Miami, después el Gran Premio de los Estados Unidos en octubre y en el GP de Las Vegas, en noviembre. Martina Andriano se llama la argentina que se encargó de darle su toque distintivo a los Red Bull.
Y como han hecho oficial, el nuevo diseño que Red Bull traerá incorpora algunas líneas de azul y rosa claro, como ya dejaron prever en sus redes sociales hace unos días, y también con un rosa más pronunciado. Todos estos son colores que se suelen asociar a la ciudad de Miami. No solo será el monoplaza, pues ambos pilotos han optado por llevar un diseño especial del casco que conjunta con los colores de la livery especial de Red Bull para este fin de semana.
Al respecto sobre esta oportunidad para que los aficionados tengan la oportunidad de participar en el diseño del monoplaza, Christian Horner dijo: “Dar a nuestros aficionados la oportunidad de influir en nuestro diseño en las tres carreras de Estados Unidos es algo que no se ve hacer a otros equipos. Es importante para el equipo poder involucrar a nuestros aficionados en lo que hacemos y darles oportunidades únicas como ésta. Creo que Martina ha hecho un gran trabajo y la decoración es increíble cuando la ves en la vida real. El diseño mantiene el espíritu de lo que somos, pero también introduce a Miami en el RB19”.