Your browser doesn’t support HTML5 audio
En la Fórmula 1 no solo los pilotos son importantes en la obtención de los éxitos de una escudería, sino que también lo son los mecánicos, ingenieros y el resto del staff que trabaja de manera conjunta para ganara cada uno de los Grandes Premios que conforman el calendario, por lo que no es raro que existan movimientos entre los diferentes equipos.
Una de las escuderías que ha tenido mejores resultados en los últimos años es Red Bull que ha coronado dos veces a Max Verstappen y si bien uno de los responsables de ese bicampeonato es Checo Pérez, también hay importantes nombres trabajando tras bambalinas en el desarrollo de un monoplaza que cada vez le saca más diferencia al resto de las escuderías.
Es el caso del ingeniero Rob Marshall quien dejará la escudería con bandera austríaca para fichar por McLaren a partir de la siguiente temporada asumiendo el cargo de director técnico, ingeniería y diseño desde el 1 de enero del 2024. Es una baja sensible para la actual campeona del Campeonato de Constructores, debido a que Marshall trabaja palmo a palmo con Adrian Newey, máximo responsable del diseño de los RB.
“Estoy increíblemente complacido de que se una. Con más de 25 años en el automovilismo, llega a nosotros con una gran cantidad de conocimientos y experiencia, elevados por su mandato y trayectoria en Red Bull Racing. El nombramiento de Rob Marshall es uno de los pasos fundamentales y un ajuste natural para ayudar al equipo a volver al camino ganador“, dijo Andrea Stella, director de McLaren sobre el nuevo fichaje que llegará en 2024.
A finales de los 90, Marshall ingresó a la Fórmula 1 con el equipo de Benetton en donde coincidió con el siete veces campeón Michael Schumacher. Tras la adquisición del equipo por parte de Renault, se convirtió en jefe de diseño mecánico en donde se encargó de desarrollar el sistema de amortiguación que fue clave para la obtención del titulo de piloto y constructores en el 2005. Un año después fue contratado por Red Bull y desde entonces ha sido la mano derecha en las decisiones de la escudería y clave en los éxitos obtenidos en los últimos años.