Your browser doesn’t support HTML5 audio

 Romain Grosjean en 2020 protagonizó uno de los accidentes que más impacto ha causado en los últimos años en la Fórmula 1. Ahora el monoplaza del milagro será exhibido en marzo en Madrid.

La F1 Exhibition es el nombre de la experiencia que se llevará a cabo en la ciudad española, donde por primera vez se mostrará el auto del ex piloto de Haas que golpeó la pared a casi 120 mph durante la primera vuelta de la carrera y pasó 28 segundos envuelto por el fuego.

 

La exhibición oficial de la Fórmula Uno abrirá sus puertas al público el próximo 24 de febrero. Lo impactante del accidente de Grosjean más allá del choque en sí que hizo que el monoplaza se partiera por la mitad a alta velocidad y explotase instantáneamente, es que se han mantenido en secreto durante tres años los restos. Tras una estrecha colaboración entre Haas y los productores del evento, ahora será visible.

El monoplaza estará alojado dentro de una sala especialmente diseñada titulada ‘Survival’, el chasis irá acompañado de una gran muestra de video con  imágenes nunca antes vistas del accidente. La sala es una de las siete experiencias únicas, cada una diseñada especialmente en colaboración con curadores, artistas y cineastas galardonados para ofrecer una aventura impresionante, según lo que describe el sitio web oficial de la Fórmula 1.

El chasis todavía está en una sola pieza, el halo está ahí y, aparte del daño y las quemaduras, sigue siendo como debería ser”, dice Grosjean en el video de presentación en la cuenta de Twitter de la exhibición.“Supongo que eso me salvó la vida”.

La Exposición está dedicada a los pioneros que, a lo largo de la historia de la Fórmula 1, se han sacrificado para mejorar la seguridad del deporte.

Inaugurada el 24 de marzo de 2023, la primera exhibición oficial de Fórmula 1 del mundo se llevará a cabo en el renombrado IFEMA MADRID. Este evento ha sido desarrollado oficialmente en asociación con la Fórmula 1 y con un apoyo sin precedentes de la comunidad del automovilismo, el espectáculo inmersivo cuenta con una amplia gama de artefactos y contribuciones de los equipos, expertos y personalidades de este deporte.