Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Fórmula 1 son resultados. Independientemente del piloto y del equipo, lo que se buscan son logros y cumplir los objetivos pactados. Y en el caso de Red Bull, estos son muy ambiciosos, por lo que una mínima racha negativa puede dejar sin opciones incluso a los mejores. Ese es el caso de Checo Pérez, que tras una mala racha de resultados, su puesto se ha puesto en duda.
Hasta ahora, la cúpula directiva de Red Bull Racing se había mostrado en apoyo del piloto mexicano por el lado de Christian Horner, jefe de la escudería, o por lo menos sin agregar presión al mexicano, desde las declaraciones de Marko. Pero puertas adentro no parece que la situación siga siendo la misma carrera a carrera.
“Es el único piloto que ha ganado dos carreras aparte de Max este año. Así que sí, tenemos que apoyarlo durante este período. Y estoy seguro de que volverá a encontrar su forma pronto”, dijo Horner tras la carrera del Circuito Gilles Villeneuve, en el que el mexicano volvió a quedarse eliminado en Q2 teniendo que remontar desde la mitad de la parrilla.
“La cuestión de si Checo es lo suficientemente bueno no se nos plantea. Porque Max es cada vez mejor y la pregunta que hay que hacerse es más bien otra: ¿Quién sería la alternativa? ¿Hay alguien que pueda desafiar realmente a Max en estos momentos? Sinceramente, no veo a nadie ahí”, dijo el asesor deportivo de Red Bull esta semana.
Sin embargo, Marko volvió a referirse a “Checo” Pérez en diálogo con la prensa en las últimas horas, donde declaró que Red Bull “evaluará” a Daniel Ricciardo y que desea tener “opciones abiertas” para un eventual sucesor del de Guadalajara. Cabe destacar que la próxima carrera es en la casa de la escudería, en el marco del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.
“Tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días después de Silverstone, en la prueba de neumáticos, y entonces se podrá evaluar dónde está Ricciardo realmente”, dijo Marko. El test al que se refiere el austriaco es un ensayo organizado por Pirelli en Silverstone en la semana posterior al Gran Premio de Gran Bretaña para trabajar con los neumáticos de la temporada 2024. Marcará la primera vez del australiano al volante del actual coche de Red Bull, que si bien no podrá trabajar libremente ya que debe seguir los pedidos del fabricante de neumáticos, le servirá para entender el nivel de Ricciardo al día de hoy.