Bien sabemos que la Fórmula 1 es uno de los deportes más importantes e interesantes dentro de Estados Unidos y también en el mundo entero para los amantes del automovilismo, pues recordemos que la proveniencia de las escuderías no son todas de Estados Unidos sino de países como Italia, Gran Bretaña, entre otros que han decidido invertir para ser parte de un gran momento como pertenecer a la máxima competencia del deporte motor a nivel mundial.

Bien sabemos que las escuderías tienen a sus “fichajes” totalmente completos y entre ellos hasta hay nuevas caras como el caso de Yuki Tsunoda en Alpha Tauri siendo el primer piloto Pierre Gasly y también Guanyu Zhou, quien se está posicionando en Alfa Romeo poco después que Andrea Giovinazzi dejase el volante, pues el italiano (Gio) era el que se esperaba fuera el escudero de Valtteri Bottas en la nueva era del equipo americano.

El hecho de estar con los mejores del mundo, también te hace preguntarte si tú estás hecho para este deporte y que debes demostrar el por qué te dieron esa oportunidad para arrancar con buen pie en la máxima categoría y no pensaron en otros que bien pudieron haber tomado tu puesto en algún momento determinado (aunque para cambiar pilotos, la Fórmula 1 siempre busca los primeros lugares de las categorías inferiores). Caso Mick Schumacher.

Pero el caso de Grosjean es diferente.

En la temporada del año 2020, Romain Grosjean siendo corredor para la escudería de Haas estuvo al borde de la muerte luego de tener un encontronazo con uno de los muros en la carrera de Bahrein que casi le cuesta la vida por completo, ya que el monoplaza, en el momento de la colisión, automáticamente se prendió en llamas para efectos del mismo. Sin embargo, Romain Grosjean, salió completamente ileso del choque, aunque sí, con unas cuantas quemaduras en la zona de sus manos que permanecieron vendadas durante un tiempo en el hospital.

No es para menos que la preocupación en el Paddock de la Fórmula 1 estuviera totalmente preocupado por el accidente del corredor francés, de hecho, se pudieron recopilar varias de las reacciones que los pilotos sintieron al poder pasar siquiera tan cerca del coche de la escudería estadounidense y los que pudieron presenciar conforme iban pasando que él estaba saliendo por sus propios pies del automóvil, una verdadera pesadilla.

Ahora bien, lo más top.

Se ha hablado hasta el cansancio de una posible vuelta del corredor francés en la Fórmula 1 cuando todos pensaban que posiblemente ahí habría terminado la carrera de Grosjean y que posiblemente estaría alejado de los volantes de manera definitiva, sin embargo, él habría afirmado que si existen ofertas deseables estilo Ferrari, Red Bull o incluso Mercedes, podría considerarlo. Aunque particularmente se ve ambicioso.

“¿Si quiero volver? No, no a menos que tenga la oportunidad de estar en Red Bull, Mercedes o Ferrari, pero me encanta verlo”., refrescó Romain Grosjean en un principio “A veces hablo con Gunther. Le envié un mensaje para felicitarle por el trabajo que han hecho, pero por lo demás, ahora estoy muy feliz donde estoy. Quiero ganar carreras. Mucha gente me pregunta si me encantaría volver a Haas, y hacen un buen trabajo, pero quiero tener la oportunidad de ganar una carrera todos los fines de semana”. 

Como manera de cierre, recuerda que la IndyCar es una tremenda competencia, que ama a la fanaticada que le ha dad la oportunidad de seguir adelante y por si fuera poco, pero sabemos que es lo más importante, la oportunidad que tiene de vivir.