Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres lugares son los que penaliza el monegasco Charles Leclerc luego de la sanción que le aplicaron los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco, y de esa manera perderá el tercer lugar que había logrado en la clasificación para ser reubicado en la grilla en el sexto lugar
La sanción se motiva porque los comisarios de la FIA entendieron que el piloto de Ferrari realizó “una obstaculización innecesaria” cuando era alcanzado por el McLaren de Lando Norris en el túnel del circuito callejero de Montecarlo, que desarrollaba en ese momento su vuelta rápida durante el último corte clasificatorio.
Si bien, tras escuchar las explicaciones de ambos participantes y sus concurrentes, y analizar los datos, audios de los equipos e imágenes de la maniobra cuestión, admitieron que Leclerc “reaccionó en forma sensata cuando le mostraron la bandera azul” fue demasiado tarde porque, además, desde boxes tampoco pudieron avisarle de la aproximación de Norris a tiempo.
“Creo que (Leclerc) hizo lo que pudo. Pero cuando escuchas la radio del equipo, solo le estaban contando sobre la vuelta de Verstappen, dándole actualizaciones en vivo en lugar de concentrarse en quién está detrás de él, lo cual realmente no entiendo, pero es lo que es”, indicó Norris sobre la maniobra.
Con esta penalización para el representante del principado avanzan en la grilla, que encabezará Max Verstappen (Red Bull) escoltado por Fernando Alonso (Aston Martin), el francés Esteban Ocon (Alpine), Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes); en tanto, Norris largará desde el décimo lugar, tal como había clasificado este sábado.