Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Fórmula 1 es un gran mercado para cada empresa que quiera asociarse con el Gran Circo. Desde encargados de logística, patrocinios oficiales, mercadería, hasta elementos claves como proveedores de neumáticos. Y justamente en este último aspecto, la categoría renueva su período de licitación en la que ahora está como proveedor oficial Pirelli.
Pirelli está contenta con su actuación en la Fórmula 1 y volverá a postularse para continuar al frente de la categoría, si bien avisan que la decisión queda en manos de la FIA, que tendrá que decidir entre las distintas opciones, si es que se presentan más de una, pues aunque mucho se ha rumoreado de Hancook, marca coreana que provee a la Fórmula E, de momento nadie ha movido un dedo y solo hay candidatos oficiales. Y uno de ellos, se bajó de la puja.
Michelin se marchó de la Fórmula 1 tras la temporada 2006, en la que, al igual que 2005, fue el suministrador de neumáticos ganador, acompañando a Fernando Alonso y Renault. El fabricante francés aludió a diferentes motivos para alejarse de la primera categoría a nivel mundial.
Sabiendo que las necesidades de la categoría ahora a Michelin le gusta, y que los campeonatos con competición real entre fabricantes de neumáticos son una especie en peligro de extinción, no era descabellado pensar que Michelin podía pujar en el concurso abierto por la FIA que busca encontrar proveedor tanto para la Fórmula 1 como para sus categorías teloneras.
Sin embargo, responsables del fabricante francés han descartado esta opción. Florent Menegaux, CEO de la compañía afirmó que las reglas de la Fórmula 1 están orientadas al espectáculo. “Hemos estado discutiendo con ellos durante mucho tiempo y no estamos de acuerdo. Para tener espectáculo quieren que los neumáticos se destruyan. Y creo que no sabemos cómo hacer eso.”, afirmó el de Michelin.