Your browser doesn’t support HTML5 audio
La temporada de Fórmula 1 continúa su rumbo con Max Verstappen a la cabeza y Lewis Hamilton corriendo varios puestos detrás con la ilusión de poder instalarse en la segunda posición de la clasificación mundial. Sin embargo, una situación que pone en aprietos al piloto británico es la renovación con Mercedes, ya que cuando parecía que estaba todo dado para llegar a un acuerdo en la extensión apareció una traba.
El ganador de siete títulos mundiales tiene contrato con la escudería alemana hasta finales del corriente año y, según fuentes cercanas al corredor, ambas partes están convencidas de seguir vinculados a partir de la siguiente temporada, aunque hay algunos detalles en el contrato que provoca que la firma se retrase. Una de las principales trabas que ocurre para renovar es que Lewis Hamilton quiere un contrato a largo plazo que le asegure tener un bono como ingreso garantizado.
Las autoridades del equipo con base en Brackley llevan poco más de siete meses de conversaciones con el piloto británico. Si bien Toto Wolff está confiado de que las negociaciones llegarán a buen puerto en los próximos días, lo cierto es que hay algunos puntos del contrato que no convencen del todo al automovilista de 38 años. Esto se debe a que desde Mercedes le ofrecen un vínculo por un año con la oportunidad de un segundo, mientras que el excampeón quiere ser embajador de la marca durante una década.
Más allá de que ninguna de las dos partes quiere que la relación se termine esta temporada, desde Mercedes no están convencidos de aceptar las condiciones de Lewis Hamilton y llegaron a un acuerdo para continuar las negociaciones en silencio para lograr sellar la extensión cuanto antes. Ante esta situación, Las Flechas Plateadas le propusieron al heptacampeón que reduzca sus pretensiones para poder firmar el acuerdo. Por lo tanto, se estima que antes del GP de Gran Bretaña puedan acordar las condiciones del contrato para hacerlo saber a todos los fanáticos.