La Fórmula 1 confirmó días y escenarios para los test previos al inicio de la temporada 2022, un año que marcará el comienzo de una nueva era en la máxima teniendo en cuenta las modificaciones reglamentarias, como también de diseño, de los monoplazas que pondrán primera el 20 de marzo en la primera carrera en Bahréin.
En la web oficial de la categoría, al igual que en los diferentes canales de comunicación, informaron que la primera sesión será “en la pista de bajo perfil en Barcelona, del 23 al 25 de febrero, lo que permitirá a los equipos probar sus autos completamente nuevos para el 2022 por primera vez en el mismo lugar”.
Además, en el comunicado, aclaran que este ensayo no tendrá televisación pero si se darán a conocer los tiempos que marcaron las diferentes escuderías. Luego, del 10 al 12 de marzo, el autódromo de Sakhir recibirá a la F1 y se abrirán las puertas para que los fanáticos puedan observar lo que sucede en pista.
El 2022 presenciará uno de los cambios más significativos de la categoría, con nuevas regulaciones en la aerodinámica de los vehículos y la integración del “efecto suelo”, lo que permitirá una mayor igualdad entre los pilotos, más acción en pista y una temporada “entretenida” para los fanáticos, según adelantó la organización de la competencia.
“Es difícil esperar que 2022 sea más espectacular que 2021 porque es una referencia muy alta. Pero cuando haya cierta convergencia, habrá más coches delante y eso sería positivo. Si ves otros campeonatos, llegó a haber 12 ganadores en un año y podías ganar un Mundial con tres victorias. No digo que vayamos a llegar a eso, pero tener más variabilidad será bueno. Y que dos coches puedan seguirse de cerca por periodos más largos sin calentar las ruedas de más, y con posibilidades de luchar, será emocionante”, dicen desde Liberty Media, que es optimista a medio plazo.