Alfa Romeo ha presentado su apuesta para la temporada 2022 de Fórmula 1, el C42, un carro que con la nueva reglamentación esperan dar batalla en un competición que se espera más reñida e igualada que nunca.

El C42, monta un motor Ferrari y como el resto de la parrilla se ha diseñado en Hinwil (Suiza) con el nuevo piso con efecto suelo, el paquete aerodinámico actualizado y los neumáticos de perfil bajo de 18 pulgadas. La carrocería es un impresionante pero sutil guiño al pasado, que recuerda los diseños históricos de otros años y el legado de Alfa Romeo y Sauber Motorsport, en el trigésimo año del equipo de Hinwil en la Fórmula 1.

El equipo Alfa Romeo también estrena pilotos, Valtteri Bottas y el único novato de la parrilla, el chino Zhou Guanyu. “Es mi primer coche con Alfa Romeo, lo que lo hace especial, y tengo muchas ganas de estar en la parrilla de Bahréin con él. Lo emocionante es que no sabemos cómo acabará esa primera carrera”, reconoció el experimentado piloto finlandés.

Recientemente la escudería suiza sorprendió al mundo del automovilismo al salir a la pista en las pruebas de pretemporada en Barcelona con un monoplaza totalmente camuflado. Esa decisión se tomó después de que el equipo anunciara que la presentación oficial de su vehículo iba a producirse un par de días más tarde.

La pasada campaña el equipo cosechó apenas 13 puntos y terminaron penúltimos  solo por delante de Haas. Sin embargo, ahora comienza un nuevo torneo y las sensaciones son más que satisfactorias, también porque cuentan con un piloto de gran experiencia como Valtteri Bottas en los boxes y con la lluvia de dinero que trae consigo Zhou en materia de patrocinios del país asiático.

La nueva temporada comenzará el 20 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin, mismo circuito donde se realizarán los últimos test de pretemporada entre el 11 y 13 de marzo y en el que, seguramente, se vean a los monoplazas correr con mucho más ritmo configurados para tiempos de clasificación. El calendario, antes de empezar, ya se vio modificado por la decisión de la FIA de la cancelar momentáneamente el Gran Premio de Rusia debido a la invasión militar de dicho país a Ucrania.