Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sebastian Vettel optó por retirarse la pasada temporada y, tras varios meses disfrutando de estar alejado de la máxima categoría del automovilismo, se muestra contento por su decisión y no piensa actualmente en regresar al paddock. Esto contradice los rumores que vinculaban al alemán con algunas escuderías para un puesto en el pitwall como asesor.

Una de las razones que el tetracampeón de la Fórmula 1 dio sobre su retiro fue el de poder pasar más tiempo con su familia. Esto es algo que normalmente un piloto de Fórmula 1 no puede realizar en gran cantidad, pues pasan gran parte del año viajando para competir. Y si decidiera volver al ruedo, tendría el mismo ritmo de vida.

Pese a no formar parte de la parrilla, Vettel afirma seguir viendo las carreras y estar siguiendo el día a día con mucho interés desde otra perspectiva: “Fue extraño al principio no estar allí, pero me está yendo bien y sigo el deporte con mucho interés”. Además, tras el reciente éxito del último equipo en el que compitió, Aston Martin, afirma estar muy alegre por ellos, algo que ya había dejado ver anteriormente, y disfruta de poder ver el progreso que han conseguido.

“Estoy muy feliz por mi ex equipo. Han trabajado duro en los últimos años así que es bueno que ahora estén ganando algunos trofeos. Después de tanto tiempo en las carreras, tengo algo así como una vida por primera vez”, declaró Vettel. Esto no fue algo fácil inicialmente, pues le tomó un tiempo acostumbrarse a su nueva vida alejado de los coches y las carreras. “Me tomó un tiempo acostumbrarme, pero ahora, sobre todo, disfruto del tiempo con mis hijos”, continuó Sebastian.