Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Fórmula 1 se trata de dinero, eso es sabido. Presupuestos, patrocinadores, salarios. Cada centavo cuenta y hace la diferencia, no solo en el desarrollo de un monoplaza, sino también a la hora de captar pilotos para que corran para una escudería en particular. Y como los egos también cuenta, sin duda que un piloto quiere ser el mejor pago.

Por eso, según el entorno de Red Bull, Lewis Hamilton está “celoso” de que Max Verstappen se haya convertido en el piloto mejor pago de la parrilla y evaluará la oferta de Ferrari que se rumorea ronda los 46 millones de euros anuales. Un contrato que competiría con el que firmó Max Verstappen para la escudería Red Bull.

Y precisamente desde las bebidas energéticas deslizan que esta decisión de Hamilton estaría relacionada con el dinero. Helmut Marko, asesor de Red Bull y siempre pólémico en sus declaraciones, ha afirmado en ‘GP Fans’ que el británico está “enfadado” por no ser el piloto que más cobra de la actual parrilla.

“Aparte de la perspectiva deportiva, Lewis está menos feliz de que ya no sea el piloto con mayores ingresos en la Fórmula 1. Ese es ahora Max Verstappen. Al menos puede cambiar eso con la ayuda de Ferrari, si es que los rumores son ciertos”, comentó Marko, quien dejará de ser el asesor de Red Bull a final de año.

Eso sí, el austríacos tiene claro que Lewis no volverá a ser campeón esté en el equipo que esté: “Ya no es campeón del mundo y le costará mucho volver a serlo en el futuro. Puede que me euivoque, pero no lo veo luchando nuevamente por un título”, finalizó. Hamilton no ganado ninguna carrera desde la temporada 2021, demostrando que a Mercedes le costó muchísimo el cambio de reglamento que entró en vigor para la temporada 2022