Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sergio Pérez es conocido como un excelente piloto de pistas callejeras y sus resultados lo abalan con triunfos en circuitos como Monaco, Singapur y el mismo circuito de Baku donde se disputa la Fórmula uno este fin de semana. El piloto mexicano obtuvo la victoria en la carrera sprint y salía desde la primera posición en la carrera del domingo seguido por Charles Leclerc y su compañero de equipo Max Verstappen, actual campeón del mundo y líder del campeonato.

Leclerc lograría tener una excelente partida y arrebatarle la primera posición a Pérez, quien caería hasta la tercera posición, sin embargo, Leclerc solo duraría tres vueltas liderando la carrera ya que sería superado por Verstappen y en la sexta vuelta fue superado por Pérez, Red Bull posicionaría a sus monoplazas en el primer y segundo lugar respectivamente en menos de siete vueltas. La primera parada a los pits se produce de la mano de Valtteri Bottas y apenas algunas vueltas más tarde se produce el primer y único safety car de la carrera tras el abandono de Nick de Vryes.

Verstappen tuvo la mala suerte de entrar a pits antes del Safety Car y perdió el liderato de la carrera, un liderato que nunca pudo recuperar tras una buena gestión de neumáticos de Sergio Pérez, el piloto neerlandés se tuvo que conformar con la segunda posición. El podio lo completó Charles Leclerc quien subió por primera vez en lo que va de la temporada, el cuarto lugar lo ocupó Fernando Alonso con una buena carrera donde logró superar a Carlos Sainz en unos de los mejores adelantamientos de la carrera, el quinto lugar fue para el mencionado Sainz. El resto de los puntos lo completó Hamilton, Stroll, Russell quien tuvo la vuelta más rápida de la carrera, Norris terminó noveno y Tsunoda décimo.

El GP de Azerbaiyán suele brindar carreras emocionantes y llenas de caos, sin embargo, esta edición fue todo lo contrario, fue una carrera bastante tranquila donde los abandonos fueron por causas mecánicas, De Vryes tuvo problemas con la suspensión y Zhou fue retirado en la vuelta 37 por Alfa Romeo. La categoría reina del automovilismo visita a Miami este próximo fin de semana para disputar la quinta puntuable del campeonato. Un campeonato que sigue siendo liderado por Max Verstappen pero, Sergio Pérez se encuentra solo seis puntos por detrás.