Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Skoda Kodiaq fue lanzado por la marca sueca en el 2016, siendo el SUV más grande que ofrece la marca europea, un vehículo que pasa desde 3,201-3,717 libras y cuenta con siete plazas, es decir tres filas de asientos, aunque también viene con versiones de dos filas. Es un SUV compacto que va dirigido a competir con las Suvs medianas por así decirlo, sus competidores son la Kia Sorento, Peugeot 5008, Volkswagen Tiguan, Audi Q5, entre otras. Skoda le hizo un retoque en el 2021 cambiando un poco la estética de la Kodiaq y dándole un retoque para que luzca más fresco, el vehículo viene disponible en diésel y gasolina, con motores 1.4 litros de cuatro cilindros y motores 2.0, ofreciendo desde 123 caballos de fuerzas hasta 237 caballos.

La marca checa se encuentra en Suecia realizando test del modelo del 2024 y parece ser que tendrá una nueva carrocería, sin embargo, las fotos que se filtraron el vehículo está camuflado en su totalidad y no se aprecian muchos detalles. Se puede apreciar un cambio en la parrilla, el paragolpes y grupos ópticos, el vehículo se sigue desarrollando sobre la misma plataforma, sin embargo, el mayor cambio que se espera para esta Kodiaq es que haya una nueva opción de combustión a partir de las ya mencionadas gasolina y diesel.

El Kodiaq dará su primer paso a la electrificación y contará con una tecnología mild-hybrid de 48 voltios, y también habrá versiones híbridas enchufables. Mild-hybrid quiere decir el vehículo cuenta con un motor de combustión interna equipado con un sistema eléctrico que permite que el motor se apague siempre que el vehículo se detenga, frene o pare. Skoda cuenta en su lineup actual con un vehículo eléctrico como es el Skoda Enyaq. Se espera que el nuevo Kodiaq salga a la luz en el primer trimestre del 2024, dependiendo si la situación de los microchips y semiconductores mejora y dejamos atrás la escasez que se vive en la actualidad.

El SUV checo fue nombrado en el mejor vehículo familiar del mundo por Top Gear en el 2016, además de recibir otros galardones como carro del año en el 2017, en los territorios de Bulgaría, República Checa, Polonia y el SUV del año en China y Francia. Sus ventas han ido a la par de su buena critica, logrando vender 276,660 unidades desde el 2016 al 2020, sin lugar a dudas el modelo se ha vuelto a una insignia de la marca en los últimos años.