Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Fórmula 1 brindó una nueva noticia: uno de sus circuitos más emblemáticos seguirá formando parte de su calendario, cada vez más apretado, pese a que su continuidad como sede se puso en duda hace meses. Pues bien, el circuito de Spa-Francorchamps seguirá presente en la F1, al menos, hasta 2025.

El Gran Premio de Bélgica asegura su permanencia durante dos años más, ampliando su contrato durante un año para seguir siendo el trazado más largo del calendario del Gran Circo. Desde su primera carrera, en 1950, se ha disputado un total de 56 grandes premios a lo largo de sus 7km, con una mezcla de largas rectas y curvas rápidas que siempre han enamorado a pilotos y espectadores. Un circuito de los históricos de los que nadie se quiere desprender.

En los últimos años, el circuito ha experimentado en los últimos años un desarrollo significativo de su infraestructura, aumentando su capacidad en 10.000 personas más mediante la adición de dos nuevas tribunas. Además, el Gran Premio de Bélgica de este año registró una asistencia de 380.000 personas durante todo el fin de semana, lo que supuso un aumento de 20.000 respecto al 2022.

“Spa es sinónimo de Fórmula 1 ya que fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025″, señaló Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

Por su parte, Willy Borsus, vicepresidente y ministro de Economía de Valonia, destacó que, “más allá del prestigio”, este evento aporta a la región y al país “un considerable impacto económico”. “Según un estudio realizado en 2021, el Gran Premio genera unos beneficios de 41,8 millones de euros para nuestra región. Estas cifras constituyen una sólida indicación del impacto financiero y podemos esperar resultados aún más positivos este año”, recalcó.