Your browser doesn’t support HTML5 audio
SsangYong pone a la venta este mes de septiembre su nuevo modelo Torres, un SUV de 4,7 metros de largo, con motores de gasolina y GLP. Para el primer semestre de 2024 se incorporará la variante cien por cien eléctrica. Los precios arrancan en 31.000 euros.
Este año ha sido fructífero en novedades para SsangYong. Primero fue el pick-up Musso Sports, al que se unió poco después el Korando e-Motion, el primer vehículo 100 por cien eléctrico de la marca coreana. Ahora, turno para el SUV Torres, el primer vehículo de SsangYong que incorpora la nueva filosofía de diseño “Powered by Toughness“, que transmite la imagen de un todo terreno. Su nombre es un homenaje al recóndito parque nacional chileno Torres del Paine. Llegará en el mes de septiembre a los concesionarios con precios de lanzamiento que van desde los 31.000 a los 40.000 euros.
El nuevo Torres mide 4,7 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,71 metros de alto, y la distancia entre ejes alcanza los 2,68 metros. Sus capacidades off road las avalan su altura libre al suelo de 195 mm y ángulos de ataque, de salida y ventral de 18,2?, 21,7? y 17,6?, respectivamente.
Estéticamente llaman la atención sus pasos de rueda voluminosos y su frontal con su personal parrilla de 6 elementos verticales y sus ópticas full LED cuya forma está inspirada en la constelación de la Osa Mayor. Cuenta con embellecedor hexagonal de la trasera, que recuerda a un cobertor de rueda de repuesto.
El interior se ofrece con tapicería negra en el acabado base y de cuero marrón o caqui en las versiones superiores. El maletero cubica 839 litros que llegan a los 1.662 con los asientos traseros abatidos.
El Torres está propulsado por un motor de gasolina 1.5 GDI Turbo con ISG, de cuatro cilindros y con 163 CV de potencia. Puede ir asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a una transmisión automática AISIN de 6 relaciones y tracción 2WD, o bien a una transmisión automática AISIN de 6 velocidades y tracción total, según acabados. Para contar con etiqueta ECO en el SsangYong Torres tendremos que acudir a la variante GLP que funciona con gasolina o gas licuado de petróleo.
El nuevo todo terreno llega con cuatro versiones y tres niveles de equipamiento y se ofrece en siete colores (blanco, hierro, gris, verde, rojo, azul y negro) y tres medidas de llanta, con diferentes diseños, siempre de aleación, de 17 pulgadas y de 18 o 20 pulgadas con corte diamante.
En seguridad, el nuevo SsangYong Torres cuenta de serie en los cuatro acabados con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye los sistemas de frenada automática de emergencia, de advertencia de salida de carril, de permanencia en carril, de aviso de avance de vehículo delantero, de advertencia de fatiga) y de alerta de distancia de seguridad.