Your browser doesn’t support HTML5 audio

Red Bull es una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1. Si bien no integra el selecto grupo de los Cuatro Grandes que conforman Ferrari, Mercedes, McLaren y Williams, se ha ganado el respeto de toda la parrilla por su ambicioso proyecto que le ha dado frutos en los últimos quince años. Y ahora se le suma un histórico aliado

Ford anunció su regreso a la categoría como motorista del equipo austriaco a partir de 2026. La fábrica estadounidense se unirá al departamento de motores a partir de la nueva reglamentación que comenzará en dicho año. Aunque no es la primera vez que están conectados y este vínculo, que data de hace 28 años, promete mucho de cara al futuro del Gran Circo.

Luego de ver truncas las negociaciones con Porsche, en Red Bull comenzaron a buscar otro socio para el tema de sus motores y la aparición de Ford fue más que seductora. Desde el anuncio de la partida de Honda como proveedor de motores de Red Bull a fines de 2020, en la base de Milton Keynes comenzaron a trabajar en el gran desafío de buscar una alternativa para sus impulsores.

Lo curioso es que Ford y Red Bull ya fueron parte de un mismo equipo en el pasado. En 1995, el equipo Sauber contaba con la bebida energética como principal patrocinador (de hecho los monoplazas eran azules y muy similares a los actuales) y el logo de Red Bull se encontraba justo al lado del de Ford, motorista del equipo.

También cabe mencionar que Red Bull fundó la escudería en 2005 tras la adquisición de Jaguar, equipo represente de Ford en aquellos tiempos y que había ido a la quiebra. Por aquella época, la marca americana tambien proveía motores a Jordan y su modelo Cosworth fue parte de mucjos triunfos de pilotos y campeonatos mundiales