El Salón del Autómovil de Chicago 2023 contó con la presentacón pública del Toyota Grand Highlander, que se suma a la familia SUV del fabricante japonés que intentará cautivar al público de Estados Unidos al ser un todoterreno de grandes dimensiones ya que puede albergar hasta tres filas de asientos y un máximo de ocho plazas.

El Grand Highlander es más largo y ancho que el modelo Highlander, que se empezó a producir mundialmente en el 2000 y que en este 2023 contará con su versión más grande, disponible con un motor turbo de 2,4 litros, una planta matriz híbrida con un motor de 2,5 litros o la Hybrid Max, que producirá 362 caballos de potencia, la más potente de las variantes.

La Toyota Grand Highlader permite tener tres filas de asientos y se comercializará en versiones de siete (2+2+3) y de ocho plazas (2+3+3). Como las dos últimas filas se pueden plegar se puede alcanzar hasta un volumen de carga de 2.775 litros y el fabricante japonés asegura que es lo suficientemente grande para que sea usada por pasajeros adultos.

El vehículo cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas (contará con compatibilidad para Android y Apple) mientras que está equipado con advertencia de colisión, aviso de abandono involuntario de carril, control de crucero adaptativo, asistente de luces de carretera, asistente de mantenimiento de carril y la detección de señales de tráfico.

El Toyota Grand Highlander contará con una parrilla hexagonal acompañada por las luces de circulación a los lados, con un bumper con acabados de apariencia cromada y llantas que van desde las 18 a las 20 pulgadas.

Depende de la versión que se adquiera, los asientos pueden estar tapizados en cuero o en una combinación de Ultrasuede y cuero. Además, tiene molduras en contraste en el panel frontal y la consola central.

¿Qué precio de mercado tiene Toyota Grand Highlander?

El precio estimado del vehículo es entre 46.000 y 48.000 dólares.

Noticias relacionadas

El reloj de 215.000 dólares inspirado en coches de carreras de los 50

El reloj de 215.000 dólares inspirado en coches de carreras de los 50

El Ferrari que cuesta 120.000 euros y ¡solo es para niños!

El Ferrari que cuesta 120.000 euros y ¡solo es para niños!