Your browser doesn’t support HTML5 audio

El expiloto brasileño Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2003, falleció a los 56 años después de sufrir un paro cardíaco en un club privado de Florida, Estados Unidos. La Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) informó que Ferran fue víctima de un infarto en un club privado de automovilismo en Opa Locka, Florida, y a pesar de ser trasladado de urgencia a un hospital de la región, no logró sobrevivir. El deporte automovilístico ha lamentado la pérdida de este destacado piloto, quien también trabajó en la Fórmula 1 como consultor con McLaren después de su paso como director deportivo.
El expiloto brasileño, nació en París y se trasladó a Brasil a la edad de cuatro años, donde vivió y representó al país. Brilló en las pistas brasileñas e internacionales, alzándose con el título inglés de Fórmula 3, el bicampeonato de Indy (CART, actual Indy Car Series) y la victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 2003. Su legado en el deporte automovilístico es significativo, y su repentina muerte a los 56 años ha sido lamentada por la comunidad del automovilismo.
Las despedidas en el mundo del automovilismo se han multiplicado tras la difusión de la noticia sobre la muerte del expiloto brasileño Gil de Ferran, y continúan este sábado. El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, recordó a Ferran como “una persona increíble y un verdadero campeón, a quien todos extrañaremos”, según una nota publicada. La comunidad del automovilismo ha expresado su tristeza por la pérdida de este destacado piloto, quien dejó un legado significativo en el deporte automovilístico.
El expiloto, que también se desempeñaba como director del equipo de McLaren, fue recordado por la escudería como una persona “increíble” y un “verdadero campeón”, destacando su aporte “fundamental” en sus equipos. La comunidad del automovilismo ha expresado su tristeza por la pérdida de este destacado piloto, quien dejó un legado significativo en el deporte automovilístico.
Su legado continuará moldeando el futuro de nuestro equipo“, mencionó Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing.
Fernando Alonso agradeció a Ferran “Por los momentos compartidos, por enseñarme con el corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos“. El piloto brasileño Tony Kanaan, también vencedor de las 500 millas de Indianápolis, le dedicó un mensaje, describiéndolo como “Campeón, amigo, rival, mentor dentro y fuera das pistas“. Asimismo, su compatriota, el piloto Felipe Massa, lo describió como “Hermano” y “Una leyenda del automovilismo mundial” en un sentido homenaje en Instagram. Otros destacados del ambiente, como el español Carlos Sainz, también expresaron su pesar por la pérdida de Gil de Ferran.