Your browser doesn’t support HTML5 audio

El argentino Emiliano Grillo ganó ayer el torneo de golf Charles Schwab Challenge en Estados Unidos. Es su segundo triunfo dentro de la ronda del prestigioso PGA Tour, embolsó 1.56 millones de dólares en efectivo y las crónicas periodísticas ya lo comparan con el gran maestro argentino Roberto De Vicenzo, quien ganó este mismo torneo de Texas en 1957.

Sin embargo, para los fanáticos de los motores la novedad fue el premio que obtuvo el golfista;  una Ford Bronco (1973) restomod. Se trata de la Bronco más exclusiva del mundo, ya que se fabricó sólo un ejemplar, para convertirse en el trofeo de este torneo de golf.

La creación corrió por cuenta de Bronco Classics, una firma de Estados Unidos especializada  en la restauración, modificación y actualización de las versiones históricas del famoso todo terreno yankee.

Charles Schwab fue un magnate del acero en Estados Unidos y la empresa que hoy lleva su nombre es la organizadora de este torneo en Texas. A diferencia de otros campeonatos de golf, que cuentan con empresas automotrices como sponsors, el Charles Schwab Challenge es el único del mundo que fabrica un auto especial para entregarle al ganador de cada año. En ediciones anteriores ya se entregaron restomods realizados sobre la base de Pontiac Firebird (1979), Dodge Power Wagon (1946) y Dodge Challenge (1973).

Emiliano Grillo prueba su nuevo juguete

Uno de los tantos detalles exclusivos de estos autos es que no llevan el emblema original de la automotriz que lo fabricó. Por ejemplo, en el caso de la Bronco, los logos de Ford fueron cambiados por los de Schwab”, para resaltar el carácter one-off del premio de Emiliano Grillo.