Your browser doesn’t support HTML5 audio
La IndyCar cuenta con una parrilla muy competitiva como es costumbre. Mclaren tiene a jóvenes pilotos que ya han peleado por el titulo como el mexicano Patricio O’Ward y Alexander Rossi que quedó segundo en el campeonato en el 2018, por otro lado contamos con la alineación de Andretti que tiene a un joven Colton Herta que quedó tercero en el 2020, ha ganado siete carreras en su joven carrera y ha sonado como un piloto que puede dar el salto a la F1 en un futuro, la parrilla cuenta también con pilotos que han llegado a la F1 como el veterano Romain Grosjean y Marcus Ericsson.
La categoría estadounidense cuenta con un grupo de veteranos que han marcado historia dentro del automovilismo estadounidense, como son Scott Dixon, Helio Castroneves y Tony Kaanan. Los tres se encuentran en activo, Scott Dixon es el máximo ganador en la historia de la competición con seis títulos, mientras que Castroneves nunca ha podido ganar el título, pero ha estado cerca en diferentes ocasiones quedándose cerca de la hazaña, Kaanan fue campeón en el 2004 y ha ganado 17 carreras, ha tenido 15 poles y ha logrado 74 podios.
Kaanan ha anunciado que la participación en la Indy 500 de este año será su última participación en una carrera de IndyCar. Kaanan ha ganado las 500 millas de Indianapolis en una ocasión (2013) y correrá este año con el Mclaren Chevrolet SmartStop Arrow nº 66, en su carrera 390 en la categoría. Cuando se le preguntó cómo se sentía sobre su decisión, respondió: “No lo sé. Es un poco raro. Lauren me preguntó esta mañana si estaba preparado. ¿Qué significa eso?. “A finales de mayo, creo que va a ser más difícil. Estoy tranquilo con mi decisión. Tengo un gran equipo detrás de mí. Creo que he hecho una gran carrera. Tengo muchas posibilidades de ganar. Si gano, podría estar sentado aquí de nuevo el año que viene. Nunca se sabe”, dijo el piloto brasileño.
El piloto brasileño dijo que está agradecido que su última carrera sea con Mclaren, ya que siempre ha sido un admirador de Ayrton Senna y que gracias a Senna consiguió trabajo cuando este lo recomendó como piloto al equipo Cram Competition, que corría con un chasis Tatuus en la Fórmula Europa Boxer. Kaanan dejó claro que no se retira del automovilismo, pero que no sabe a que se dedicará en el 2024, pero que el reto que venga lo asumirá y que será feliz mientra conduzca algo con cuatro ruedas y un motor.