Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de pasar cinco años pilotando para el equipo Mercedes en la Fórmula 1 hasta cederle el asiento a George Russell en 2022 e irse a Alfa Romeo, Valtteri Bottas volvió a ser vinculado con la escudería alemana tras adquirir uno de los modelos más lujosos y exclusivos de la empresa.

El piloto finlandés le mostró a sus más de 3,7 millones de seguidores su nueva adquisición, una poderosa máquina que cuenta con el motor que utilizó la Flecha Plateada para competir en la temporada 2016 de F1, y que ha sido adaptado para poder salir a la calle.

El automóvil en cuestión es un flamante Mercedes AMG One y Bottas puede sentirse orgulloso de tener uno de los 275 ejemplares fabricados (cifra que confirmaron sitios especializados como Car and Driver y Soymotor).

Valió la pena la espera”, escribió el corredor de Alfa Romeo en sus redes sociales junto a varias imágenes del vehículo, el cual combina partes de fibra de carbono con una pintura azulada brillante en el exterior.

Si por fuera presenta un diseño espectacular y tecnológico, por dentro es aún más impresionante. El motor en cuestión es un 1.6 V6 híbrido, apoyado por cuatro motores eléctricos. Además, cuenta con más de 1000 caballos de potencia, capacidad de girar hasta 11 mil revoluciones y una aerodinámica a la altura, la cual le permite alinearse con el suelo para mantener la estabilidad a altas velocidades.

Este modelo alcanza los 100 km/h en 2,9 segundos, los 200 km/h en 7 y su velocidad máxima es de 352 km/h. Al mismo tiempo, el hecho de llevar en su interior una batería de 8,4 kilovatios le permite recorrer alrededor de 18 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por último, el automóvil podrá recorrer 50 mil kilómetros sin problemas antes de tener una primera revisión de motor.

Efectivamente, todo este combo de excelencia tiene un precio a la altura. Los medios especializados confirmaron que Bottas tuvo que desembolsar cerca de 2,5 millones de euros para hacerse con uno de los 275 fabricados.

“Valió la pena la espera”, aseguró el finlandés tras obtener las llaves, y sus palabras se deben a que el vehículo fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre del 2017, pero no fue hasta agosto del 2022 cuando comenzó a producirse para la venta.

Al parecer, Bottas fue uno de los primeros en anotar su nombre en la lista de reservas. Otros de los que también están en ese registro son el múltiple campeón de la escudería Lewis Hamilton y el ex piloto alemán Nico Rosberg.

En lo que respecta a lo deportivo, la relación entre Bottas y Mercedes duró cinco temporadas. El finlandés llegó al equipo de Toto Wolff y compañía en 2017, procedente de Williams, y estuvo hasta mediados del 2021, cuando salió a la luz que iba a formar parte de Alfa Romeo en la siguiente campaña.