Your browser doesn’t support HTML5 audio

Max Verstappen continúa su imparable inicio de temporada al ganar el GP de Arabia Saudí, sumando su segunda victoria en dos carreras. Con este triunfo, Verstappen alcanza su victoria número 56 en su carrera, acumulando 51 puntos de 52 posibles.

La carrera estuvo marcada por un accidente de Lance Stroll en la vuelta siete, lo que provocó que la mayoría de los pilotos entraran a boxes, excepto Norris y Hamilton, que optaron por una estrategia diferente.

Fernando Alonso, al volante de un Aston Martin con un ritmo limitado, logra mantenerse en el quinto lugar durante más de 40 vueltas, resistiendo los constantes intentos de Russell por superarlo. Su gestión magistral de neumáticos y estrategia le permite asegurar un quinto puesto valioso.

La lucha de Alonso con Russell fue intensa, pero el español defendió su posición con determinación. A pesar de no ser la parte más vistosa para los aficionados, la carrera de Alonso destaca por su excelente manejo de los neumáticos duros desde la vuelta 7 hasta la 50, sin dar oportunidad a Russell de superarlo.

La prueba tuvo como resultado un podio con Verstappen en lo más alto, seguido por Checo Pérez en segundo lugar y Charles Leclerc en tercero. Destaca el mérito de Leclerc, ya que Carlos Sainz, su compañero de equipo en Ferrari, no participó debido a una apendicitis.

En cuanto a los pilotos británicos, Norris y Hamilton, no lograron alcanzar al debutante Oliver Bearman. Norris fue investigado por saltarse la salida, pero no fue sancionado. Hamilton, después de amargarle la vida a Piastri, realizó su parada y finalizó noveno.

El resultado final del GP de Arabia Saudí 2024 fue:

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sergio Pérez (Red Bull) +7.4 segundos
  3. Charles Leclerc (Ferrari) +19.5 segundos
  4. Oliver Piastri (McLaren) +31.8 segundos
  5. Fernando Alonso (Aston Martin) +35.6 segundos

A pesar de la intensidad y los desafíos en la pista, Alonso demostró una vez más su calidad como piloto, logrando un quinto puesto en condiciones difíciles con su Aston Martin. La próxima parada será el Gran Premio de Australia, donde se espera la participación de Carlos Sainz en el Ferrari.

F1