Your browser doesn’t support HTML5 audio
Max Verstappen es la referencia actual entre los pilotos de Fórmula 1. No solo es el bicampeón actual, sino uno de los talentos más impactantes que han pasado por el asfalto de la máxima categoría del automovilismo. Tras fichar por Red Bull en 2015, el neerlandés no ha parado de conseguir récords de precocidad y se ha hecho con uno de los contratos más largos de la historia al firmar con la escudería austríaca hace dos temporadas hasta 2028. Pero así y todo, parece que Verstappen no estará mucho tiempo en la parrilla.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull se ha pronunciado sobre el futuro de su piloto estrella que sólo atesora 25 años. Pero eso no es óbice para que el de Países Bajos suelte de vez en cuando algún comentario en el que deja patente que no piensa durar tanto como Fernando Alonso, el cual sigue corriendo a sus 41 años de edad.
“Max es un hombre muy independiente, y es muy fuerte en sus opiniones y en su perspectiva de lo que quiere hacer en su vida. Y no lo veo siendo un Fernando Alonso y todavía compitiendo a los 41 ó 42 años de edad. O tal vez no lo haga a esa edad en la F1. Pero lo que está claro es su pasión por correr. Si no está compitiendo en la pista, lo está haciendo en el mundo virtual. Le apasiona conducir y competir, y mientras esa llama arda dentro de él, seguirá adelante. Pero cuánto le durará eso, no se puede saber. Eso lo debe descubrir él mismo”, argumenta el mandamás de Red Bull.
Verstappen renovó el pasado verano con Red Bull para cinco temporadas más y en más de una ocasión ha asegurado que no descarta retirarse cuando esa unión llegue a su fin. Eso sí, siempre ha dejado la puerta abierta a probar suerte en otras disciplinas, especialmente en las 24 Horas de Le Mans.