La Fórmula 1 es un deporte muy particular. La soledad que experimentan los pilotos, sumado a la alta exigencia, la rutina y el desgaste entre carrera y carrera hacen que muy pocos permanezcan mucho tiempo en el Gran Circo y quieran experimentar otras cosas.

Y eso mismo se le pasa por la cabeza a Max Verstappen, piloto de Red Bull y vigente campeón del mundo, que fue consultado sobre su futuro. El neerlandés, fiel a su estilo de estar pendiente hasta del más mínimo detalle y de planearlo todo, ya sabe qué es lo que quiere hacer.

Verstappen fue noticia el año pasado cuando Red Bull confirmó una histórica renovación de contrato con el piloto hasta la temporada 2028. La extensión de siete temporadas es un récord para la competición, acostumbrada a otro tipo de cifras. Pero Max nació y creció en Red Bull y todo indica que acabará su carrera allí.

En declaraciones a la prensa, que le preguntó sobre qué piensa hacer una vez terminado ese vínculo con la escudería, Verstappen fue tajante. “No he decidido todavía lo que haré tras terminar mi contrato en 2028, quizá pare. He estado en Fórmula 1 desde los 17 años, es mucho tiempo y ya llevo muchas temporadas aquí, puede que quiera hacer algo diferente. Me gustaría probar otro tipo de carreras, de larga distancia”, reflexionó.

Max posee el récord de ser el piloto más joven en participar de una carrera de Fórmula 1, con apenas diecisiete años y siento sesenta y cuatro días, cuando inició el Gran Premio de Australia de 2015 en su debut en Toro Rosso junto a Carlos Sainz Jr. Dos semanas después sería el más joven en puntuar, al salir séptimo en Malasia. En 2016, luego de cuatro carreras disputadas, fue promovido a Red Bull en reemplazo de Daniil Kvyat y en su debut con el equipo ganó en España siendo el piloto más joven en ganar una carrera.

“Puede que esté cansado después de viajar durante tanto tiempo, podría querer una vida más simple y correr solamente las carreras que me gusten. En mi caso, mi problema es que siempre que participo en algo, realmente quiero ganar”, ha añadido Verstappen que para ese entonces tendrá solo 31 años, pero una década y media ininterrumpida de competencia en la Fórmula 1