Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Fórmula 1 está en constante búsqueda de cambios que ayuden a mejorar el espectáculo. Más allá de que se trate de una competencia deportiva, el negocio está en el show brindado al público para que este sea atractivo. El rating es el que manda y el aumento de popularidad de los últimos años necesita mantenerse año tras año.
Por eso, la organización sigue con la experimentación del reglamento y, luego de tener cierto “éxito” con las carreras sprint, ahora quiere seguir modificando las sesiones de clasificación. Pero ha encontrado detractores como los dos pilotos de Red Bull, quienes se oponen a los cambios propuestos.
En este caso, se trata del formato de clasificación en el que solo se podrá usar la goma dura en Q1, la media en Q2, y finalmente, el compuesto blando en Q3. Cambio pintoresco que como era de esperar ha generado el escepticismo de varios, entre ellos Max Verstappen y Checo Pérez.
De este modo, el actual bicampeón prefirió iniciar su respuesta en un tono humorístico: “Espero que no haga frío en Imola, de lo contrario, será complicado. No creo que tengamos que hacer este tipo de cosas en la clasificación. Realmente no veo el beneficio de ello”, analizó el neerlandés.
En una tónica similar se expresó su compañero de equipo, Checo Pérez, quien también ve en esta maniobra la búsqueda de un espectáculo por una vía innecesaria: “Sí, solo creo que es por el show. Creo que no necesitamos eso”, mantiene el mexicano quien no ve fallas en el sistema actual. “Cuando ves la calificación que tuvimos en Bahrein, lo cerca que estuvo todo, realmente no necesitas cambiar nada”.
La idea de la Fórmula 1 es dejar de lado la estrategia a la hora de la qualy y mandar a pista a todos en igualdad de condiciones para que todos corran de la misma forma los sábados. Esto produce un efecto en el que el público puede emocionarse más por lo que suceda en el asfalto, pero poner en contra a todos los equipos que sufrirán restricciones para planear tácticas.