Your browser doesn’t support HTML5 audio

El retiro de Sebastian Vettel de la Fórmula 1, anunciado a finales del año pasado, fue un duro golpe para los fanáticos de la categoría, ya que se trataba de uno de los pilotos más queridos de la parrilla. El alemán, ganador de cuatro títulos mundiales corriendo para Red Bull (triunfó de forma consecutiva entre 2010 y 2013), finalizó su carrera en Aston Martin, luego de haber sido piloto de Ferrari. Pero Vettel podría regresar.

Aunque, para decepción los fanáticos, el regreso no sería arriba de un monoplaza. Eso sí, si se confirma el retorno de Vettel al paddock, tendría un rol importante en una de las escuderías del momento. Según informan desde la prensa especializada, el también ex piloto de Sauber y Toro Rosso, mantiene conversaciones con Red Bull para ocupar un importante cargo en el equipo campeón de la F1.

Ante el retiro del austríaco Helmut Marko, la escudería con sede en Milton Keynes contactó a Vettel para que se sume al equipo de asesores del equipo dado el amplio conocimiento del alemán, no solo del equipo, sino de la categoría. Es sabido que Vettel participó activamente del desarrollo del Aston Martin de este año que está disfrutando su reemplazante en la escudería verde, nada menos que Fernando Alonso.

El 30 de abril se disputará la cuarta fecha del torneo en Azerbaiyán, donde Checo Pérez intentará ganar por segundo año seguido. Hasta el momento, Max Verstappen, quien está buscando su 3er título al hilo, marcha líder con 69 puntos, gracias a haber cosechado dos triunfos y otro podio en la temporada. Además, el mexicano va segundo con 54 (una victoria) y Fernando Alonso, la gran sorpresa, se encuentra tercero con 45 unidades, después de haber finalizado 3º en cada uno de los circuitos visitados (Bahrein, Arabia Saudita y Australia).