¿Terminaron los días de gloria para Sebastian Vettel? El piloto alemán de la escudería Aston Martin marcha en el puesto 14 del Campeonato Mundial de F1 con apenas 15 puntos, muy lejos de los 208 puntos del líder Max Vestappen.

Entre los constructores, Aston Martin se ubica penúltimo, con 18 puntos y cero victorias, solo por encima de Williams.

El sábado pasado, en las pruebas de clasificación para el GP de Austria, Vettel fue eliminado en la Q1. El domingo salió de último en la carrera y su auto se fue dos veces a la grava, terminado la prueba en el puesto 17, una vuelta por detrás del ganador Leclerc.

Consciente de que -tal como van las cosas- este año su trabajo no arrojará frutos, el cuádruple campeón mundial ya asoma la posibilidad de dejar las pistas si siguen los malos resultados.

“No quiero luchar sólo por sumar puntos, sino que quiero aspirar a las victorias. Si no es así, se acabó la diversión para mí. En las próximas semanas pensaré qué hacer, consultaré con mi familia y luego tomaré una decisión de cara al porvenir”, adelantó el oriundo de Heppenheim.

“Tengo que darme cuenta de lo realistas que son mis objetivos y de la cantidad de energía que todavía siento en mí para seguir creciendo junto con el equipo”, advirtió el piloto de 35 años sobre la posibilidad de seguir en la F1 con Aston Martin… o abandonarlo todo.

Considerando su increíble trayectoria, es normal que el alemán sienta frustración por su desempeño este año en el campeonato de F1.

Muestra del mal momento por el que atraviesa, el germano fue multado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con 25.000 euros por abandonar “sin permiso” y visiblemente molesto la reunión de pilotos previa al GP de Austria, el pasado viernes.

Con todo, el nombre de Vettel ha sido mencionado como posible sustituto de Daniel Ricciardo en McLaren si el australiano de ascendencia italiana decide retirarse al terminar este año.

El alemán ha ganado cuatro títulos mundiales con Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, más tres subcampeonatos en 2009, 2017 y 2018; estos dos últimos con Ferrari.

Con 53 triunfos, Vettel es el tercer piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1; solo por debajo de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).