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Tal y como se esperaba, el nuevo Volkswagen Virtus 2024 llegó con importantes cambios respecto a sus versiones antiguas, dando así un paso hacia el futuro con una innovación sin precedentes. El lujo que comporta el coche de la casa alemana sumado a las ventajas de equipamiento con que cuenta, convierten a este sedán en una opción bastante interesante para todos aquellos usuarios vanguardistas.

Mejorando a su antigua edición y también al muy conocido ‘hatch’ Polo, el Virtus actual se presenta como la cara más novedosa del mítico VW Santana EX, un auto de los años 90 del cual se tomó el concepto para fabricarlo.

Sin embargo, no nos dejemos engañar por lo anteriormente dicho. Que se hayan inspirado de alguna forma en una pieza de hace casi 30 años no quiere decir que no haya evolución en el más reciente producto de Volkswagen. Por ejemplo, incorporaron en él el nivel de equipamiento Exclusive, lo que le otorga una atmósfera de alto calibre y un diseño espléndido.

En esta ocasión el Virtus 2024 sorprende con un aumento de sus dimensiones hasta los 4,56 metros. No obstante, mantiene la distancia entre ejes y la capacidad del maletero: 2,65 metros y 571 litros, respectivamente.

Lo más relevante de su exterior

En el frontal de este modelo encontramos una nueva parrilla del radiador que se adorna con un borde cromado y la insignia de la marca en el centro. A cada lado de esta, unos faros principales full-LED y luces DRL LED de serie acaban por confeccionar la magnífica apariencia del Virtus.

Asimismo, hay un ligero cambio en el capó: ahora luce más alto y plano, mientras que en el parachoques delantero podemos observar una gran entrada de aire horizontal junto a luces verticales antitiniebla. En la parte trasera lo más relevante es un conjunto de iluminación que también fue renovado.

Lo mejor está dentro

Si bien es cierto que el Virtus es muy lindo por fuera, no nos podemos olvidar del interior. En el caso de los asientos, los mismos podrán ser de tela o de cuero, todo dependerá de la gama del vehículo. El volante cambió su diseño por el del VW Nivus y en el caso de la versión Exclusive, es de cuero al igual que los cojines.

Por último, hay que destacar que en el equipamiento hay doble pantalla digital, seis airbags, piloto automático adaptativo, frenada automática post-colisión y control de presión de neumáticos y asistente de arranque. Los asientos traseros y delanteros poseen puertos USB tipo C y aire acondicionado digital.