Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aston Martin se ha posicionado como el segundo equipo de la parrilla, al menos tras el Gran Premio de Baréin. El tercer puesto logrado por Fernando Alonso, solo detrás de los dos Red Bull y habiendo superado en pista a carros como el Ferrari de Carlos Sainz y el Mercedes Lewis Hamilton ha sorprendido a propios y extraños. Incluso, el otro piloto del equipo, Lance Stroll, cuajó una gran actuación finalizando en sexto lugar habiendo pilotado con lesiones en sus manos tras un accidente de bicicleta en la pretemporada.

El análisis del motivo de tan progreso por la escudería ex Force India y Racing Point tiene muchas voces que dan su punto de vista. Desde palabras de elogios al trabajo del equipo verde, hasta sospechas sobre si hubo una copia deliberada en el diseño de otros monoplazas. En este último sector se posiciona Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes.

Contrataron a un hombre de Red Bull que ha conseguido que el coche fuera de repente dos segundos más rápido. Hace un año eran 17º y 19º en clasificación”, ha apuntado. Wolff habla de Dan Fallows, actual directo técnico de Aston Martin que anteriormente trabajó en Red Bull junto a Adrian Newey. De hecho, la marcha de Fallows y las similitudes del AMR23 con el Red Bull han generado mucha polémica.

De todas formas, el también CEO del equipo alemán, no ha dejado de reconocer el trabajo que ha hecho Aston Martin de un año a otro. “Han hecho un trabajo realmente bueno. Nunca vi un crecimiento tan grande de una temporada a otra. Seguramente los veamos en estos puestos en más carreras”, admitió Wolff.

La situación de Aston Martin es diametralmente opuesta a la de los de Brackley, ya que el mismo austríaco reconoce que el domingo fue un día catastrófico, aún habiendo logrado un quinto puesto. “Fue uno de nuestros peores días de carrera. Nada bueno, nos falta ritmo por delante, por la derecha y por el centro. Nos faltaba carga aerodinámica. Cuando te falta carga aerodinámica, los neumáticos deslizan y, entonces, retrocedes. Si bien salimos quinto y séptimo, estuvimos muy muy lejos del podio”, cerró.