Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección de voleibol de la República Dominicana, popularmente conocidas como las Reinas del Caribe cerraran con broche de oro este año 2023 debido a las grandes que realizaron durante el transcurso del año.

Las metas propuestas al iniciar enero 2023 se cumplieron cada una y al pie de la letra, y entre dichas metas estaba ampliar en El Salvador el reinado que inició la antigua selección femenina de voleibol exactamente hace 21 años.

El siguiente objetivo fue ganar el oro en los juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde en una increíble final en contra de Brasil, las reinas mostraron su dominio derrotando a la selección brasileña con un total de 3-0, él cual fue visto en cada uno de sus enfrentamientos. Los resultados de cada encuentro en la final fueron: 26-24, 25-16, y 25-19.

La acomodadora y capitana Niverka Marte declaró: “Estoy súper feliz de ser bicampeona de los oros panamericanos. Qué mejor manera de cerrar el año que ganando una medalla de oro. Hemos trabajado bastante duro y para toda nuestra gente”.

Brenda Castillo una jugadora del equipo, después de ganar la medalla de oro panoamericana dijo con mucha alegría: “Nos sentimos superbendecidas con este año que hemos tenido. Nos sentimos muy honradas”.

Un gran exitó que tuvieron la selección femenina de la República Dominicana fue el obtener el primer lugar en los Preolímpicos en Ningbó, China. Un triunfo muy destacable ya que superaron a países como China y Serbia, y también a Holanda que se encuentra entre los diez mejores países del mundo en dicho ámbito. Y esta victoria les abrió la puerta a lograr su ultimo objetivo propuesto el de poder participar en los Juego Olímpicos París 2024.

También entre otros logros más destacables se coronaron campeonas en el Torneo Continental de la Nocerka en Cánada, derrotando a los Estados Unidos en un ecuentrenazo de proporciones inimaginables.

Las Reinas del Caribe pueden despedirse de este año 2023 con gritos de euforia y gloria por todo lo que han logrado en este laxo de tiempo, sin dudas los dominicanos y dominicanas podemos sentirnos de tener tal magnifica selección femenina.