Todo listo para que las actuales campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de la República Dominicana inicien su camino hacia la defensa del título. Con su debut el próximo 21 de agosto ante Costa Rica, en la primera fecha de la XIX Copa Panamericana que se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo, México, las nuestras no piensan más que en ganar, otra vez.

El calendario es estrecho y la preparación del combinado patrio estuvo enfocada en eso. El 22, al día siguiente de su estreno, las dominicanas saldrán a la cancha ante el sexteto de Perú, para entonces completar una fecha más tarde un tercer compromiso frente a Puerto Rico.

Para el 24, las dirigidas por Marcos Kwiek no verán acción y el 25 cerrarán a las 18:00 de la tarde ante Estados Unidos sus partidos de la ronda regular, a la espera de los resultados necesarios para avanzar a la siguiente fase.

Hasta el momento, la selección nacional se mantiene entrenando a plena capacidad en el Pabellón de Voleibol con todas sus jugadoras al tope de condiciones, para emprender vuelo el próximo viernes a la ciudad azteca y culminar así sus prácticas previas al inicio de la contienda.

Es importante recordar que el sexteto femenino República Dominicana conquistó en el 2021 su quinta medalla de oro en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tras vencer a México en parciales consecutivos 3-0 (25-15, 25-21, 25-14) y de esta forma se unió al equipo de Cuba de 2005 como los únicos en la historia que han terminado invictos en una copa sin perder un solo set. Las conquistas anteriores fueron en 2008, seguido de 2010, 2014 y 2016.

Para entonces, Prisilla Rivera, jugó su partido retiro con la selección e igualó en el liderato de puntos de las dominicanas con Jineiry Martínez, ambas con 13 puntos. Yonkaira Peña y Gaila González aportaron 10 y 9 puntos, respectivamente. Con el resultado se conquistó el boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.